Estas en: Inicio » Noticias » Emotiva III Gala del Voluntariado en Tomelloso.

Emotiva III Gala del Voluntariado en Tomelloso.

La ‘III Gala del Voluntariado’ ha vuelto a reconocer a una parte de los colectivos sociales más singulares de Tomelloso, como AFAS, ASORA, Fundación ‘Ceres’ y ‘Haciendo Surco’.

Como emotivo fue considerada la III Gala de Voluntario que convoca anualmente el Ayuntamiento, resultó emotiva por las características de los distinguidos. En esta edición, el  Premio al ‘Voluntario Mayor’ recayó en la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos (AFAS), siendo recogido por Luis Ballesteros, coordinador de Actividades Deportivas, quien manifestó su orgullo por representar una institución benéfico-social que lleva a cabo un amplio abanico de actividades, especialmente, desde el Centro ‘Reina Sofía’.

En este mismo área, se distinguieron a dos colectivos de relevancia, como fue a la Asociación de Vecinos del barrio ‘San Antonio’ (ASORA), siendo la presidenta, María del Carmen Serrano, la encargada de recibir la placa, y la Fundación ‘Ceres’, representada por su titular, Antonia Valverde, que está al frente del Centro de Recursos Sociales y de la Comunidad Terapéutica durante quince años.

‘Haciendo Surco’ fue otra de las asociaciones premiadas en reconocimiento a los trece años de existencia. Tras recoger el galardón, la presidenta Teresa Requena, señaló que es un acicate para seguir trabajando en pos de las acciones solidarias a favor de los desfavorecidos, recordando que se fundó desde la Parroquia ‘Asunción Nuestra Señora’ de la localidad.

Cabe destacar que la concejal del Área de Servicios Sociales, Isidra Serna, hizo de presentadora y entrega de los ‘Premios del Voluntariado’, en compañía de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien se congratuló por las iniciativas de los ciudadanos y sus colectivos en pro de los más necesitados.

Recalcar que el salón de actos de la Casa de Cultura estuvo lleno a rebosar de público, los cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de una pequeña actuación a cargo del grupo flamenco de Javier Rebato.

DSC_2152

Pedro Luis Grande Archidona junto a Inmaculada Jiménez recogiendo el Premio al Voluntario del Año.

Autor

Numero de entradas : 10044

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top