Estas en: Inicio » Cultura » El Rincón del Cinéfilo. Hablando de: Quentin Tarantino

El Rincón del Cinéfilo. Hablando de: Quentin Tarantino

 

Por Jose Vicente Salinas.

Quentin Jerome Tarantino (27 de marzo de 1963, Knoxville, Tennessee), más conocido por Quentin Tarantino. Muchos son conscientes de que Quentin es uno de los directores y guionistas más influyente del mundo del cine actual, especialmente, por lo que se caracterizan sus producciones en la gran pantalla, al ser de una narrativa no lineal, temas satíricos, extensos diálogos o la manera de interpretar la violencia, muy llevada al extremo o la exageración, convirtiéndolas en cine neo-noir (cine negro).

Sus comienzos en el cine surgieron en la trastienda de un videoclub de un pequeño suburbio en Los Ángeles, del cual, él era dependiente. En el, escribió sus dos primeros guiones: ‘Asesinos natos’ y ‘Amor a quemarropa’. Gracias a lo recaudado, financió su primera película, ‘Reservoir dogs’, en 1992, con Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth y Michael Madsen y, en la que él mismo actúa haciendo de Sr. Marrón. En el 94, creó ‘Pulp fiction’, reviviendo la carrera de John Travolta, consagrando a un enorme Samuel L. Jackson y a un jovencísimo Bruce Willis, convirtiéndose en una de las mejores películas de la década y en cine de culto, ganadora del Óscar el mejor guión y la Palma de Oro en Cannes. Seguidamente, estrenó ‘Jackie Brown’, en el 97, relanzando a Pam Grier, afamado actor de la década de los 70.

Tras un parón de cinco años, en 2002 vuelve con la saga ‘Kill Bill’, dividiéndola en dos partes, con UmaThurman al frente del reparto, acompañada por Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y David Carradine, donde fue un éxito rotundo en la gran pantalla, por la brutalidad de sus escenas violentas y un guión muy elaborado. En 2005 colaboró con Frank Miller`s en ‘Sin City’ y, en 2007, sacaba ‘Death Proof’, junto a su gran amigo, Robert Rodríguez (‘Abierto hasta el amanecer’, donde fue guionista y actor, junto a George Clooney). ‘Malditos Bastardos’ llegaba en 2009, con Brad Pitt como protagonista y un desconocido Christoph Waltz, en el papel del General de las SS, Hans Landa, relanzándolo así, a protagonizar ‘Django: Unchained’, la octava película de Tarantino, compartiendo reparto con Jamie Foxx y Leonardo DiCaprio, siendo uno de los mejores westerns de la última década.

La anécdota de su carrera cinematográfica la ponía su enésima producción, ‘Los Odiosos ocho’, al filtrarse un borrador del guión y publicarse en internet, llegándose a pensar si seguir o no con la película, prevista para su estreno en 2015 y finalmente estrenada en enero del 2016.

Tarantino ya tiene en mente una nueva historia con la que deleitarnos, con el nombre de ‘Once Upon a time in Hollywood’, basada en los asesinatos de Charles Manson y su secta, principalmente, en el de Sharon Tate, mujer del cineasta, Roman Polanski. Un film que se espera con deseo y mucha paciencia por parte del público fiel a Quentin, teniendo fecha prevista de estreno para agosto del 2019, mientras, disfrutemos de una gran variedad de cine negro y de culto, en nombre del gran Tarantino.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top