Estas en: Inicio » Noticias » El reelegido presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, apuesta por una política de igualdad

El reelegido presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, apuesta por una política de igualdad

José Manuel Caballero ha sido reelegido presidente de la Diputación de Ciudad Real gracias al apoyo de los quince diputados del Partido Socialista, frente a los diez del Partido Popular.

Caballero en el momento de recibir el bastón de mando del Presidente de la Mesa de Edad.

Entre sus intenciones, se encuentra trabajar por el progreso e igualdad de la provincia, buscando el dinamismo y nuevos modelos productivos. Apostó por el empleo, el fomento de la cultura, el deporte y las tradiciones.

P. ORTIZ

La sesión plenaria para constituir la nueva Corporación Provincial de 2019-2023, tenía lugar el 29 de junio en los patios de la Diputación, por ser el único espacio posible para poder albergar a unas cuatrocientas personas interesadas por el evento.

Como es preceptivo, el acto se inició con el establecimiento de la Mesa de Edad, encabezada por Antonio López y Manuel Escudero, para dar paso al juramento o promesa de los veinticinco diputados y la proclamación de José Manuel Caballero, como regidor provincial para los próximos cuatro años.

Imagen aérea del Patio de la Diputación.

Durante su discurso de investidura, José Manuel Caballero expuso que van a trabajar en distintos ámbitos para lograr una provincia que ofrezca igualdad de oportunidades para los ciudadanos, «en la que prioricen los intereses de los más débiles».

Caballero, durante su intervención como Presidente de la Institución Provincial.

También hizo referencia a una provincia «abierta a nuevos modelos productivos para generar desarrollo sostenible, que garantice nuestra calidad de vida y la de nuestros descendientes». Asimismo, se refirió a la importancia de que «primen hombres y mujeres libres, comprometidos con la cultura, el deporte y las tradiciones, porque en nuestros orígenes está nuestra identidad».

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL
Caballero ha hecho referencia a la existencia de coordinación institucional, poniendo como ejemplo la complejidad y el apoyo regional, decisivas para llevar a cabo muchas actuaciones, como los planes de empleo.
A pesar de la buena situación económica de la Diputación, el Presidente recalcó que «vamos afrontar los problemas y retos con realismo, encaminados hacia nuevos modelos productivos para acelerar el desarrollo socio-económico». Por ello, seguirán impulsando todas las muestras, como la Feria ‘Sabores del Quijote’ o FENAVIN, «en unas instalaciones acordes con el mundo vitivinícola y la apuesta por el turismo, con el consiguiente aumento de las visitas y pernoctaciones».
Caballero afirmó que tiene previsto atender las necesidades de una provincia comprometida con la cultura y las tradiciones, «ya sean festivas o religiosas. Seguiremos -recalcó- apoyando la actividad cinegética, porque, una caza bien ordenada, es un recurso económico y social de enorme interés para muchos pueblos, ya que genera empleo y fija población».
Por otro lado, señaló que no se debe olvidar la memoria histórica democrática, «sin odios, que no vaya contra nadie, pero también sin olvidos. Se trabajará, como se ha venido haciendo, para reconocer moralmente a quienes defendieron los mismos valores de libertad, pluralismo político y justicia, fundamentales para la democracia».

DIPUTADOS CIRCUNSCRIPCIÓN ALCÁZAR
En cuanto a los diputados elegidos por la circunscripción de Alcázar de San Juan, el Comité del Partido Socialista ha elegido a Gonzalo Redondo Cárdenas (Alcázar de San Juan), María Noelia Serrano Parra (Argamasilla de Alba), Francisco José Barato Perona (Tomelloso) y Mariano Ucendo Díaz-Pintado (Campo de Criptana). Mientras, el del PP lo hacía con Antonio Lucas Torres (Campo de Criptana) y Cortes Valentín González (Tomelloso), teniendo en cuenta que el portavoz de esta formación será Leopoldo Sierra (Daimiel).

GARCÍA-PAGE PRESENTE EN LA TOMA DE POSESIÓN
Entre las personalidades que asistieron al acto público, se encontraban Emiliano García-Page (presidente en funciones de la Junta de Comunidades) y Pablo Bellido (presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha), así como varios ex presidentes de esta Institución provincial, como Francisco Javier Martín del Burgo, Francisco Ureña y Nemesio de Lara; además de alcaldes, encabezados por la de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Paco Núñez, presidente regional del PP, manifestado que serán fieles a las políticas positivas.

Asimismo, destacó la presencia de Carlos Pedrosa (secretario regional de UGT), Carlos Marín (Titular de FECIR), Mariano León (presidente de la Cámara de Comercio), María Jesús Alarcón (presidenta de la Audiencia Provincial), Luis Huete (fiscal jefe de Ciudad Real).

PACO NÚÑEZ, OPOSICIÓN PROPOSITIVA

Por su parte, Francisco Núñez (presidente del Partido Popular castellano-manchego), señaló que ha asistido a la cita para animar a los diputados de su agrupación a que hagan una oposición con una actitud propositiva y para que sigan estando cercanos con los ciuddanos.

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top