Estas en: Inicio » Cronica » El pueblo se vuelca con Cáritas

El pueblo se vuelca con Cáritas

El pueblo se vuelca con Cáritas

DSC_0494

        La solidaridad del tejido social de Tomelloso hacia Cáritas sigue siendo vital, como se ha visto con la nueva exposición pictórica, el concierto de Unión  Musical y el Festival de Villancicos del Grupo folklórico ‘Virgen de las Viñas’ o las campañas de alimentos de los colegios y los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

        Cáritas Interparroquial continúa trabajando en pos de los más desfavorecidos, como es el caso de Tomelloso, al sumarse en diciembre a la campaña ‘Personas Sin Hogar’, impulsada por Cáritas Española y otras asociaciones que «también se mueven a nivel europeo bajo el lema ‘Nadie sin salud, nadie sin hogar’ -señalaba Ana Martínez, encargada del área de sensibilización-, en la que se pide un sistema equitativo para todos, haciendo especial hincapié sobre la salud mental, agravada por las enfermedades crónicas o por adiciones como las drogas y el alcohol».

        También hizo mención a la soledad de estas personas y la falta de vínculos familiares, que «empeoran la situación». En cualquier caso, «la salud es un derecho que a veces no es fácil y se complica por la dificultad de conseguir la asignación de un médico debido a las largas listas de espera».
        Por su parte, Carmen Ruiz, encargada de asuntos educativos, informó sobre la recogida de alimentos para Navidad en los colegios y algunas asociaciones de padres y alumnos. Junto a estos se encuentran los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular con su nueva campaña ‘Populares Solidarios’, los cuales esperan volver a recoger cinco mil kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene como el pasado año, según lo indicó Aitor Novoa, vicesecretario de esta organización política.

DSC_0023
        Marisa Lahoz, responsable del movimiento cultural, y Ricardo Ortega -directivo y presidente de la Asociación ‘Acento’-, valoraron la ‘III Exposición de pintura’ en el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’, donde han participado veintitrés pintores y seis fotógrafos que han cedido la mitad del importe de la venta de sus obras a favor de esta organización humanitaria, además de donar tres cuadros que serán sorteados a beneficio de Cáritas a través de la venta de participaciones.
        De igual forma, reseñaron la importancia del concierto de Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’ en el Teatro Municipal y el ‘XVII Festival Folklórico Navideño’ del grupo folklórico ‘Virgen de las Viñas’ ambos a benéfico de esta organización.
        Antonio López, sacerdote delegado de Cáritas, anunció que han abierto una cuenta corriente a disposición de quienes puedan ayudar, ya que ha habido un recorte enorme en cooperación internacional, teniendo en cuenta que el desafío está en mejorar la atención de los transeúntes, si bien «la Iglesia apuesta por la restauración de estas personas a través de la red sin techo que tiene la Diócesis, a pesar de la caída del apoyo institucional».
        El director de esta organización tomellosera, Ramón González, resaltó la transparencia de Cáritas, ya que «todo el mundo sabe a dónde llegamos y con quien actuamos», algo que «crea un excelente nivel de confianza para conseguir la colaboración e implicación de un gran número de ciudadanos».
        Cerrada la redacción, el 21 de diciembre la organización humanitaria hacía entrega de lotes especiales de alimentos a cincuenta familias de la acogida de Cáritas y trescientos lotes de juguetes, donados por particulares, empresas y la Asociación de moteros ‘Heraldos’, entre otros colectivos.

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top