Estas en: Inicio » Sociedad » El Mercado Cervantino estará del 19 al 21 de agosto

El Mercado Cervantino estará del 19 al 21 de agosto

El Mercado Cervantino estará del 19 al 21 de agosto

3bef2c1963ca14e51d6a9bcfff43a984

El Paseo de las Moreras acoge el Mercado Cervantino con motivo de la conmemoración del Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

El horario será de 11:00 a 14:30 y de 19:00 a 00:30 horas.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, junto a Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Ciudad Real, y Gregorio Berjaga, presidente de la Asociación Cultural Artesanal Medieval ‘El Quijote’, así como Raúl Zatón y Álvaro Rubio, concejales de Festejos y de Agricultura, inauguraban el Mercado Cervantino, que abrirá de cara al público a partir de las 19:00 horas del 19 de agosto.

La Regidora ha animado a todos los vecinos, así como a cualquier visitante, a disfrutar del Mercado Cervantino, exponiendo que Tomelloso es una ciudad que quiere a Cervantes y a El Quijote, ya que con este tipo de actos rinde homenaje al escritor, además de promocionarse económica y turísticamente la localidad.

Asimismo, manifestaba que los ciudadanos están acogiendo con muchísimo entusiasmo los actos pre-feria, que contienen una programación diferente. Igualmente, recordó que a lo largo del fin de semana se celebrarán diferentes actividades, a las que les augura un gran éxito.

Por otra parte, Gregorio Berjaga exponía que su Asociación está recorriendo diferentes localidades de las provincias de Ciudad Real y Albacete, contando en esta ocasión con unos 40 puestos de artesanos provenientes de toda España (principalmente de la región), que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Explicó que esta feria gira alrededor de la figura de Miguel de Cervantes y de El Quijote, con actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, una zona de juegos temáticos, y un carrusel, así como un castillo hinchable con temática quijotesca, en los que los padres también podrán participar. Uno de los atractivos de este mercado será su cetrería.

La Delegada recordó que el Mercado Cervantino es una de las actividades programada por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con los objetivos de atraer turismo, dinamizar la economía y promocionar la figura de tan insigne escritor, que es uno de los grandes embajadores de la región.

I. RUBIO

Autor

Numero de entradas : 10196

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top