Estas en: Inicio » Noticias » El Jefe de Equipo del Cementerio, suspendido de empleo y sueldo

El Jefe de Equipo del Cementerio, suspendido de empleo y sueldo

Según informa la revista de la Asociación AEMAF, al antiguo Jefe de Equipo del Cementerio de Tomelloso se le ha aplicado un expediente disciplinario por ejercer una actividad ilícita que perjudicaba los intereses de las empresas relacionadas con el arte fúnebre. Dicho dictamen, fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Tomelloso en octubre de 2017.

P. ORTIZ

En concreto, la sesión estimó que había faltas muy graves, por lo que acordó suspender a este señor de empleo y sueldo durante cinco años, ya que había irregularidades, que consistían en conseguir la autorización de los familiares más directos de los fallecidos, para realizar trabajo ilícitos, como las inscripciones en las lápidas, ajenos a las funciones que tenía encomendadas como funcionario municipal. Lo más grave, señala AEMAF, es que este profesional realizó operaciones continuadas con el fin de lucrase, aprovechando su puesto laboral.
Conocido el acuerdo, el encausado optó por recurrir ante la jurisdicción del Contencioso-Administrativo de Ciudad Real, institución que después ratificó dicho acuerdo municipal. Posteriormente, parece ser que el mencionado Jefe del Equipo del Cementerio ha iniciado otras acciones penales para su defensa contra el Ayuntamiento, tras considerarse inocente de los hechos que se le atribuyen.

Fernando Castellanos, acosado por el anterior Jefe del Cementerio.

CASTELLANOS ACOSADO
Fernando Castellanos, peón del Cementerio, fue una de las veintitrés personas (entre marmolistas, trabajadores y ciudadanos) que declararon ante el Ayuntamiento para esclarecer lo sucedido. A partir de que el mencionado Jefe del Cementerio tuvo constancia de la actitud de Castellanos, optó por perseguirlo y amenazarle, como que «no voy a parar hasta conseguir despedirte».
Este acoso continuado le provocó un estado de ansiedad y depresión generalizada, obligándole a acudir al médico de cabecera, quien dictaminó la baja laboral por ansiedad generalizada y depresión.
Después de recuperarse, el Ayuntamiento optó por darle trabajo en el Departamento de Obras para evitar males mayores. Una vez que la sanción tuvo efectos legales, volvió nuevamente al Cementerio, dado que el Jefe ya había sido sentenciado.
Según Fernando, el Ex-Jefe del Cementerio sigue acosando verbalmente, especialmente cuando coinciden, con el fin de desacreditarle y anular su imagen, algo que «no entiendo cuando se ha obrado en justicia y yo no tengo nada que ver con sus actuaciones».
En concreto, Fernando Castellanos afirma que él no ha tenido intención de dañar a nadie, a pesar de que haya personas que le achaquen responsabilidades, algo que desmiente rotundamente. En cualquier caso, recuerda que su trabajo siempre ha sido claro y transparente, primando la honradez y la seriedad en todas sus tareas, «como se puede evidenciar en mi ficha laboral».

Autor

Numero de entradas : 10204

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top