Estas en: Inicio » cine » “El Instante más Oscuro”, emocionante, patriótica y simplemente brillante. – José Vicente Salinas – Crítica, opinión y sinopsis

“El Instante más Oscuro”, emocionante, patriótica y simplemente brillante. – José Vicente Salinas – Crítica, opinión y sinopsis

Drama ambientado en los años 40, en plena II Guerra Mundial, con la proclamación de Winston Churchill (Gary Oldman) como Primer Ministro Británico, en unos de los momentos más complicados de la contienda, ya que los nazis tienen el control de Europa Occidental, Francia está a punto de capitular y el ejército británico se encuentra rodeado y acorralado en las playas de Dunquerque. Churchill deberá lidiar con la carga de afrontar la salvación de sus hombres y discutir en los despachos sobre un posible tratado de paz o ser fiel a sus ideales. Un thriller que nos adentra en las entrañas de la Operación Dynamo, estrategia política y el poder de la palabra.

`Gary Oldman es, en su interior más profundo, el mismísimo Winston Churchill´. Una de las interpretaciones mejores realizadas por este maravilloso actor, donde no cabe duda de lo que es capaz de hacer ante un papel como este. Reencarnación magistral de unos de los baluartes y líderes más importantes de aquel acontecimiento histórico. El cual, se personifica al cien por cien en el papel del Primer Ministro Británico. Arrogante, conservador, dialogador y estratega en todo su esplendor. Sencillamente digno de un galardón.

Gary oldman es Churchill

GARY OLDMAN EN EL PAPEL DE WINSTON CHURCHILL.

Igualmente, destacar el papel de Joe Wrigth, un director que está dejando señales de gran cineasta y cogiendo peso con este film, donde es capaz de adentrarte en la tensión del momento, vivir la unión y el patriotismo que salvo al ejército británico de las garras del fascismo nazi y sobre todo, el trabajo que lleva realizar una obra de este tamaño. Con una fotografía brillante, un guión soberbio, basado en el discurso alentador y el dialogo político. Sin duda alguna estamos ante una de las mejores producciones sobre la ejecución y planteamiento de la famosa Operación Dynamo.

Joe Wright

JOE WRIGTH, DIRECTOR DE CINE.

Producción muy recomendada para el público más exigente, de contenido histórico, con más de 120 minutos de diálogos y discursos. Estrenada este pasado viernes y muy aclamada por la crítica. Esperemos que sea de vuestro agrado y disfruten de ella.

Numero de entradas : 10115