Estas en: Inicio » Noticias » El Guateque de ‘Los Canuthi’ vuelve a tener una gran acogida

El Guateque de ‘Los Canuthi’ vuelve a tener una gran acogida

El XII Guateque de ‘Los Canuthi’ ha resultado exitoso por la gran respuesta ciudadana que ha tenido, al asistir más de mil quinientas personas a los Jardines del Parque de ‘La Constitución’ de Tomelloso. El espectáculo ha destacado por ofrecer un gran montaje, con tres pantallas gigantes, luces y sonido.

Noticia: P. Ortiz. Imágenes: Manuel Chacón

La gran noche, del 3 de agosto, ha estado conducida por los disc-jockey de Alicante, ‘Ralph’ y ‘Míster QQ’, quienes atrajeron a las más de mil quinientas personas, que se dieron cita en el Parque de ‘La Constitución’, para ofrecerles la mejor música de los años 60 y 70, a la vez que se reproducían los vídeos de las canciones en una de las tres pantallas gigantes instaladas en innovador escenario, mientras que en las dos laterales, servían para proyectar la fiesta en directo e imágenes de otras ediciones. Todo ello, con rayos láser e iluminación led.

Dj ‘Ralph’, calentando la noche.

El XII Guateque acogió gente de diversos puntos de la geografía española, como Madrid, Alicante, Andalucía y Ciudad Real, destacando las localidades de Manzanares, La Solana, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba y, principalmente, Tomelloso. Entre los colectivos, resaltaron los componentes del Club de Motos de la Comunidad de Madrid, así como los usuarios, trabajadores y voluntarios de la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos (AFAS), los cuales fueron testigo de las actuaciones de algunos componentes de la Peña ‘Los Canuthi’, cantando por el mítico grupo ‘Los Bravos’ y el tomellosero, Jesús Lara, interpretando en directo al cancionero Manolo Escobar.

Jesús Lara, recibió un fuerte aplauso por su interpretación de Manolo Escobar.

Algunos componentes de la Peña ‘Los Canuty’, durante su actaución.

Igualmente, fueron punto de atención los que acudieron al Guateque vestidos con trajes de la época y otros disfrazados, los cuales se sumaron al resto del público para bailar y cantar temas de legendarios hasta las seis de la mañana, como ‘Tony Ronald’, ‘Raffaella Carrá’, ‘Fórmula V’, ‘Los Puntos’, ‘Bee Gees’, ‘Los Sirex’ o ‘El Dúo Dinámico’, ‘Raphael’, ‘Nino Bravo’, Carina o ‘Camilo Sexto’, entre otros. Todo ello, retransmitido por streaming en tiempo real por las redes sociales, lo que sirvió para mostrar el gran ambiente que reinó en el Parque, siendo favorecido por la buena temperatura.
Por su carácter solidario, los beneficios que se obtengan irán para paliar las enfermedades raras, por medio del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, lo que engrandece aún más la iniciativa de la Peña.
Al final, Lorenzo Navarro y José María Díaz (coordinadores de ‘Los Canuthi’), se mostraban satisfechos por los resultados obtenidos, gracias a la respuesta ciudadana. Además, han puesto en valor la colaboración del Ayuntamiento, por mediación de un Convenio, que les permite el apoyo logístico a través de la ‘Plataforma Gilón’.
Según el concejal de Festejos, Raúl Zatón, se trata de uno de los grandes espectáculos de Tomelloso y el Ayuntamiento colabora por su trascendencia; mientras, la edil de Cultura, Nazaret Rodrígo, consideró que ésta es una fiesta sana, muy divertida, teniendo en cuenta que se ha convertido en un referente nacional.
Destacar que la entrada anticipada ha sido de cinco euros y en taquilla de siete, teniendo en cuenta que los beneficios irán destinados para paliar las enfermedades raras, por medio del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes. Además, la organización ha realizado el tradicional sorteo de un viaje para dos personas, esta vez a Liverpool, ciudad donde surgieron ‘The beatles’.

Imágenes de la fiesta.

Autor

Numero de entradas : 10237

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top