Estas en: Inicio » Noticias » El grupo folklórico Virgen de las Viñas inaugura una exposición con motivo de su 50 Aniversario

El grupo folklórico Virgen de las Viñas inaugura una exposición con motivo de su 50 Aniversario

El grupo folklórico Virgen de las Viñas inaugura una exposición con motivo de su 50 Aniversario

expo virgen viñas

Se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 31 de mayo 

        Estos días se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales una interesante exposición protagonizada por el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas con motivo de su 50 Aniversario. Se trata de un año muy especial que el grupo pretende vivir con gran intensidad. Si el mes pasado participaron en el acto institucional de Romería y han preparado un festival de Mayos muy especial, otra de las actividades previstas es esta exposición que se inauguró el 27 de mayo y que puede visitarse hasta el día 31.

        La exposición recoge una completa colección de fotografías, trajes y muchos de los recuerdos que atesora el grupo de estos 50 años. La concejal de Festejos, Isabel Hurtado, ha agradecido al grupo el trabajo desarrollado durante este medio siglo de vida y les felicitó por recuperar a todas aquellas personas que han pasado por Virgen de las Viñas para poder disfrutar de nuevo con ellos el sábado durante el festival de mayos.

        La representante del grupo, Carolina Martínez, agradeció en primer lugar la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Tomelloso asumiendo un protagonismo muy especial para poder llevar a cabo las actividades que a lo largo del 2015 se van a llevar a cabo. En cuento a la exposición, explicó que se trata de mostrar la evolución y la historia del grupo. Recoge fotos antiguas de los primeros años 70 y aquellos inolvidables viajes a Bélgica o Jaca. También indumentarias de todas las épocas y los obsequios y premios que han ido ganando todos estos años que se han dedicado a mostrar el folklore y las tradiciones de Tomelloso, uno de los objetivos del grupo. Entre numerosos objetos de interés, la exposición incluye el primer banderín del grupo y una fotografía protagonizada por los miembros fundadores y el primer grupo que se constituyó.

Autor

Numero de entradas : 10197

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top