Estas en: Inicio » Cronica » El Gobierno de Cospedal ofrece una nueva oportunidad a los parados de larga duración

El Gobierno de Cospedal ofrece una nueva oportunidad a los parados de larga duración

El Gobierno de Cospedal ofrece una nueva oportunidad

a los parados de larga duración

p195c01ih11krhf85hq8i6p36s4       El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha subrayado la implicación del Gobierno de la presidenta Cospedal en el desarrollo de proyectos de integración social dirigidos a la población en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

        Echániz ha explicado que, a través de diferentes convenios, “el Gobierno de la presidenta Cospedal quiere dar una nueva oportunidad a los parados de larga duración, así como a los jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social”.
         El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha recordado que la Consejería de la que es titular subvenciona actividades y proyectos de ayuntamientos y entidades dirigidas a posibilitar el acceso a los sistemas de empleo, educación, vivienda, así como la capacitación social, el acompañamiento y la intermediación laboral de personas en riesgo de exclusión social. 
          Esta línea de ayudas, ha dicho Echániz, “son un complemento a los proyectos individualizados de intervención a beneficiarios de Ingresos Mínimos de Solidaridad. Una vez más queda patente el compromiso de la Junta de Comunidades con todas las acciones relacionadas con materias sociales, donde no se van a escatimar esfuerzos y recursos”. 
          El Titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho estas declaraciones tras visitar en Guadalajara dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de esta ciudad, y subvencionados por la Junta, que están encaminados a fomentar el empleo. Uno de ellos, orientado a la adaptación al mercado de empleo para parados de larga duración, trabajando, y el otro encaminado a la incorporación al mercado laboral para jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, Ocupándote en Emplearme. 
         “Hoy presentamos dos proyectos, por valor de 40.000 euros, que van destinados a recuperar la esperanza, con medios concretos y prácticos. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos para que en Castilla-La Mancha cada día haya más personas capacitadas para obtener un empleo que ayude a mejorar nuestra sociedad”, ha señalado Echániz. 
         El responsable regional ha afirmado que desde las administraciones públicas “tenemos el deber de ayudar a quienes más han sufrido en los últimos años, a quienes se han quedado al margen del mercado laboral y han perdido la esperanza de volver a trabajar”. 
         El Titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha asegurado que siente “una especial responsabilidad con mis vecinos de Guadalajara, y por eso hemos querido impulsar este acuerdo, para fomentar la formación para el empleo de aquellas personas que se han quedado fuera del mercado laboral durante mucho tiempo o que se han visto limitadas por condiciones personales”.

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top