Estas en: Inicio » Noticias » El equipo en manos de Ignacio Galindo – Luis Sánchez no pensaba continuar – Francisco Muñoz: «El Tomelloso es más viable que nunca…» – García-Antón apuesta por el Club blanco

El equipo en manos de Ignacio Galindo – Luis Sánchez no pensaba continuar – Francisco Muñoz: «El Tomelloso es más viable que nunca…» – García-Antón apuesta por el Club blanco

El equipo en manos de Ignacio Galindo – Luis Sánchez no pensaba continuar – Francisco Muñoz: «El Tomelloso es más viable que nunca…» – García-Antón apuesta por el Club blanco

 

El equipo en manos de Ignacio Galindo

 

 

        Con la idea de subir nuevamente a Tercera, Ignacio Galindo el nuevo técnico del Tomelloso se ha comprometido a trabajar con los chavales de la cantera, implantando nuevas pautas y estilo de juego. Para ello, el Club ha dado a conocer los siete primeros fichajes.

 

        Los designios del Tomelloso CF van a correr por cuenta del nuevo entrenador Ignacio Galindo, quien anunciaba que le gusta el club y «el objetivo es volver a la División de honor», con una plantilla de entre dieciocho y veinte jugadores, «dando prioridad a los que han terminado la temporada, sin dejar a un lado a los chavales de la cantera y de la Escuela de Fútbol».

        Para el técnico, la idea es «marcar el día a día, partido a partido, para conseguir ofrecer algo nuevo, en cuanto a juego y estilo», ya que el «proyecto es ilusionante». No obstante, «en esta categoría hay mucho nivel dado que se nutre de jugadores veteranos, lo que hace que tengamos que sacarle el máximo rendimiento a nuestros pupilos».

        Mientras, el presidente del Club, Francisco Muñoz, subrayaba que Galindo va a tener toda la libertad en el terreno deportivo. En un principio, estará formado por dos equipos, el Preferente y el Juvenil Nacional. En lo económico, contarán con un presupuesto real, en torno a los cien mil euros, donde se espera volver a firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento por treinta mil euros, «un sesenta por ciento inferior al anterior» y el precio del carné para socios será de cincuenta euros.

        Después se daban a conocer los primeros jugadores de la plantilla, caso de ‘Rafa Cortés’ (delantero centro), procedente de La Solana; ‘Tito’ (delantero), Herencia; ‘Monreal’ (defensa central) y Luis (extremo) de Alcázar de San Juan; ‘Borja’ (lateral izquierdo y defensa central); y los procedentes de la anterior temporada ‘Javi’ (delantero) e ‘Ismael’ (medio centro), así como Vicente Becerra, preparador físico y segundo entrenador.

        En cuanto a Ignacio Galindo, decir que fue guardameta del Tomelloso durante seis temporadas, habiendo disputado más de doscientos partidos, además de haber dirigido a los juveniles del equipo, así como al Bolañego, Villarrobledo, Daimiel, Manchego y Mota del Cuervo.

 

 

 

Luis Sánchez no pensaba continuar

        Respecto al anterior entrenador, Luis Sánchez, señaló que se siente satisfecho con el trabajo realizado, más aún cuando cogió el equipo sin apenas jugadores y en las últimas posiciones de la tabla. Al final, el descenso ha sido inevitable tras haber sido arrastrado por el Conquense y, aunque hubiesen ganado el último partido en casa del Socuéllamos, la situación sería idéntica.

        El hecho de no continuar, es una decisión que había tomado hace varios meses, sin tener nada que ver con lo que le adeudan.


 

 

 

Francisco Muñoz:

«El Tomelloso es más viable que nunca…»

El vicepresidente, Higinio Ponce, dimite por considerar inviable el club

        La crisis de la anterior junta del Tomelloso CF se constataba a raíz de la dimisión del vicepresidente, Higinio Ponce, por estar en contra de la gestión del titular Francisco Muñoz y de Marc Alonso, de la empresa ‘Broker’, al fichar futbolistas sin nivel, «como ocho argentinos, para terminar la temporada con los juveniles, a quienes le adeudan cinco meses».

        Ponce, además, les tildó de fantasiosos por haber prometido obras faraónicas en el Municipal que no han realizado, como la construcción de una residencia o un macro-café, aunque reconoció que ‘Broker’ ha traído dinero para pagar una parte de lo que le adeudaban a los pupilos. Ante la situación, Ponce considera que el Club es inviable, con el agravante de haber bajado a una categoría inferior.

        Entretanto, Francisco Muñoz se defendía acusando a sus antecesores de preparar unos presupuestos irreales y destinar los ingresos del Club en amortizar los préstamos, dejando sin atender las nóminas de los jugadores, para concluir con una deuda insostenible y una demanda de 87.000 euros.

        Aseguró que, cuando entró en agosto como presidente, sólo pudo disponer de trece mil euros para sufragar los gastos de cuatro equipos, manifestando que no piensa hacerse responsable de los adeudos de anteriores juntas que «algunos ya prescritos, como es el caso de Autocares Moya, perteneciente al ejercicio 2002».

        Muñoz afirmó que, «si hubiesen continuado los anteriores directivos, el fútbol habría desaparecido en Tomelloso. Esta nueva etapa -señalaba-, es ilusionante y mucho más viable, algo que vamos a dar a conocer en la próxima asamblea» y reiteró que ‘Broker’ nunca dijo que se vaya hacer cargo de los préstamos anteriores.

        Por su parte, Marc Alonso sostuvo el compromiso de su empresa con el equipo e hizo autocrítica de la situación, en cuanto a la planificación de la plantilla a inicios de temporada, contratando a jugadores argentinos, y darle demasiado poder al director deportivo, Lucas Gatti, que «en septiembre nos dejó en la estacada».


 

 

 

García-Antón apuesta por el Club blanco

 

        Para el concejal de Deportes de Tomelloso, Vicente García-Antón, el descenso es una mala noticia, «más aún cuando ha sido arrastrado por otros equipos que han descendido de categoría». Achaca la causa también a que «no habido una política deportiva adecuada en cuanto a fichajes, con un proyecto inicial que no ha dado sus frutos».

        Con vistas a la próxima temporada, dijo que «hay una importante cantera para salvar el fútbol en la localidad, válidos para subir de categoría».

        Sobre el apoyo del Consistorio al Club, «es total, tanto con la cesión gratuita de instalaciones, el apoyo logístico, poner a su disposición los jugadores de la Escuela de Fútbol y liquidarles 70.000 euros, mediante convenio. Con vistas a este ejercicio, seguiremos apoyando al Tomelloso, aunque con una menor cuantía ya que la categoría es inferior y se han reducido considerablemente los presupuestos municipales».

Autor

Numero de entradas : 10221

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top