Estas en: Inicio » Agricultura » El Consejero de Agricultura considera a Ovinos Manchegos como una empresa puntera

El Consejero de Agricultura considera a Ovinos Manchegos como una empresa puntera

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha girado una visita por la empresa Ovinos Manchegos de Tomelloso, cuya principal actividad es la producción de ovino en todas sus etapas: crías, engorde, sacrificio, despiece, congelado y distribución de cordero, con unas de vanguardia.

El Consejero, autoridades y dirección de Ovinos Manchegos.

P. ORTIZ

Entre otras cuestiones, el Consejero de Agricultura anunció que «antes de que finalice el año, se habrán pagado veintidós millones de euros correspondientes a las ayudas Focal, con el objetivo dar liquidez al sector agroalimentario». Recordó, asimismo, que la Administración regional está respaldando al sector para hacerlo más competitivo, manifestando que han procedido al abono de más de seis millones de euros para unos trescientos ganaderos de ovino y caprino, «correspondiente a los derechos especiales, siendo la primera ayuda acoplada del primer pilar de la Política Agraria común (PAC)».

ACOGIDOS A LA IGP
Durante su visita, hizo un llamamiento al consumo del cordero manchego de la Indicación Geográfica Protegida, del que «esta Empresa es referencia», ya que «ejecuta toda la cadena de producción, hasta llegar a consumidores de manera directa». Valoró el hecho de que Ovinos distribuya a grandes superficies a nivel nacional y carnicerías de Castilla-La Mancha, «gracias a los más de mil ganaderos con los que cuenta».
Martínez Arroyo ha resaltado las magníficas instalaciones de Ovinos Manchegos y de empleo a ciento treinta profesionales, que permiten cerrar un ejercicio con más de cincuenta millones de euros en ventas, «al comercializar al sector minorista y mayorista, así como a grandes superficies a nivel nacional». Todo ello, «tras llevar a cabo el proceso de forma integral, desde la alimentación, cría de animales, sacrificio y clasificación en matadero propio, hasta despiece, deshuesado, preparación y envasado» -recalcó.

LAS AUTORIDADES VALORAN OVINOS
Destacar que el Consejero acudió acompañado de la directora Provincial, Prado Amores, y la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, siendo recibido por la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y varios ediles, así como la directora general de la empresa, María del Carmen Mota, quien les fue enseñando cada una de las áreas de trabajo de Ovinos Manchegos.
Entretanto, Inmaculada Jiménez, remarcó que «esta industria nació con espíritu familiar y que ha ido creciendo para ofrecer uno de los productos estrella de la región: el cordero manchego». También valoró que Ovino siga ampliándose por su profesionalidad.

Autor

Numero de entradas : 10217

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top