Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » Montejano consigue más apoyos para el Barrio ‘San José Obrero’

Montejano consigue más apoyos para el Barrio ‘San José Obrero’

El presidente del Barrio ‘San José Obrero’, Ángel Montejano, valora la buena disposición que está teniendo Ayuntamiento de Tomelloso hacia la Asociación de Vecinos, tras cederle la recaudación de la hoguera municipal de ‘San Antón’.

También hace alusión a la remodelación que recientemente se le ha realizado en la ermita del Barrio ‘San José Obrero’, siendo costeada por el Consistorio, lo que ha permitido mejorar la imagen y que tenga mejor accesibilidad.

P. ORTIZ

Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la construcción de la capilla, se reinauguraba la capilla el 15 de diciembre, con el descubrimiento de una placa por parte de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien se comprometió en catalogar este edificio en el inventario de bienes municipales.

Durante la reinauguración de la capilla.

La También reconoció la identidad del Barrio, además de alabar las actividades que realiza la Asociación de Vecinos, como las fiestas patronales, actividades deportivas y recreativas.

Durante el acto, celebrado en el exterior de la mencionada capilla y rodeado de numerosos vecinos y varios concejales de los diferentes grupos políticos, el secretario del Barrio, Isidoro Burillo, recordó algunos datos históricos, como la construcción de esta ermita, en la que se implicó decididamente el sacerdote, Leopoldo Lozano.

Interior de la Capilla con San José al fondo.

Durante el descubrimiento de la placa por parte de la Alcaldesa.

El Presidente del barrio, Ángel Montejano, volvió a manifestarse enorgulleció por representar a un barrio dinámico y con gran identidad, a la vez que valoró la rehabilitación de la ermita, permitiendo ganar espacio e imagen para poder realizar actividades en honor al Santo patrón. Igualmente, recalcó que la intención de su junta directiva es actuar de una manera cercana con los vecinos, además de seguir apostando por las fiestas patronales y otras iniciativas socio-deportivas y culturales.

Cabe destacar que este histórico día estuvo amenizado por el grupo ‘Alma Flamenca’, quien deleitó con varias sevillanas.

Primera junta directiva del barrio en 1972.

Histórica imagen de la construcción de la capilla a inicio de los setenta.

 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top