Estas en: Inicio » Deportes » EL AYUNTAMIENTO DE SOCUÉLLAMOS HA FIRMADO CUATRO CONVENIOS CON OTROS TANTOS CLUBES DEPORTIVOS Y DE OCIO POR UN VALOR GLOBAL DE 5.900 EUROS

EL AYUNTAMIENTO DE SOCUÉLLAMOS HA FIRMADO CUATRO CONVENIOS CON OTROS TANTOS CLUBES DEPORTIVOS Y DE OCIO POR UN VALOR GLOBAL DE 5.900 EUROS

Se han firmado convenios con el Club de Ciclismo de Socuéllamos, con la Asociación de Amigos de los Galgos, con el Club de Juegos Populares y con el Club de Tirachinas.

Socuéllamos

    Esta mañana se han firmado cuatro convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Socuéllamos y cuatro clubes deportivos y de ocio de este municipio. Los convenios, por un valor global de 5.900 euros, han sido firmados con el Club de Ciclismo de Socuéllamos, con la Asociación de Amigos de los Galgos, con el Club de Juegos Populares y con el Club de Tirachinas.

    El primer convenio firmado ha sido con la Asociación de Juegos Populares, a la que se ha dotado con una cantidad de 750 euros. La alcaldesa de Socuéllamos ha subrayado la importancia de su labor “manteniendo vivos los juegos tradicionales” y ha destacado también la importancia de que se produzca “un relevo generacional” en el colectivo. Por su parte el presidente de la asociación, Antonio López Medina, ha dicho que el colectivo está formado por cerca de 40 socios y que realizan entre 8 y 9 competiciones al año de juegos como petanca, caliche o bolos.

   La Asociación de Galgos firmó a continuación un convenio por 900 euros, que vienen empleando en la organización de dos pruebas de la Liga Nacional de Galgos y otras tres carreras a lo largo del año. El presidente de la asociación, Manuel Ruiz ha animado a todos los aficionados a los galgos a que se acerquen a la pista tanto para competir como para entrenar.

    El Club de Tirachinas ha firmado un convenio por 750 euros que le sirve entre otras cuestiones para organizar tres torneos nacionales a lo largo del año. El presidente del club, Esteban Morales, ha explicado que este está formado por unos 25 socios, de los cuales al menos seis suelen competir a nivel nacional. Morales ha destacado también las buenas posiciones de los socuellaminos en los torneos que disputan, mencionando el subcampeonato del año 2005 o el campeonato de España por equipos logrado en 2015.

    Por último, el Club de Ciclismo ha firmado un convenio por valor de 3.500 euros que permite al club organizar carreras como el Torneo Intervelódromos del pasado fin de semana y también sufragar los gastos de los ciclistas que compiten a nivel nacional. “Este año queremos competir casi en todas las categorías tanto en escuelas como en categoría máster, cadetes y juveniles”, ha dicho Pablo Mena, presidente del club, que ha asegurado que van a iniciar una campaña en los colegios para fomentar la práctica de este deporte entre los escolares.

Nota de prensa

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top