Estas en: Inicio » Cronica » El Atlético Tomelloso hace leyenda

El Atlético Tomelloso hace leyenda

El Atlético Tomelloso hace leyenda

atleticotomellosoplaza

        Con su triunfo en el feudo del Puertollano por 1-2, el Atlético Tomelloso certificaba su ascenso a Primera Preferente a falta de dos jornadas para el final de la competición liguera en el Grupo II de Primera Autonómica. A la llegada a Tomelloso, el cuerpo técnico y jugadores, eran recibidos por una parte de la afición para sumarse a la alegría y a la proeza de este gran equipo.

        El líder en solitario lo celebró a lo grande en tierras mineras y posteriormente en Tomelloso, siendo recibidos en la Plaza de España por un gran grupo de aficionados para compartir la alegría, con vítores de ¡campeones, campeones, oé, oé, oé!
        La realidad es que, los amarillos, han vivido una temporada repleta de buenos momentos, ya que de los veintiocho partidos solo han perdido tres. Gracias a un vestuario unido, todos de la localidad, excepto el extremo Sergio, natural de Campo de Criptana, y contando con la dirección técnica de Jesús Úbeda, un técnico muy valiente y con gran experiencia, que ha demostrado su valía por seguir al frente del equipo a pesar de padecer una grave enfermedad.
         Ahondando en el terreno de juego, el Atlético Tomelloso ha demostrado su gran juego e ilusión para estar arriba en la tabla. De hecho, en los últimos nueve partidos solo han encajado dos goles, evidenciando una defensa férrea, gracias a David Martínez, Borja o Luismi, y a las magníficas intervenciones del guardameta ‘Buyo’.
         Tampoco hay que desdeñar el buen centro de campo dirigido por Andrés y Loren, imprescindible para que la delantera haya sido muy contundente, destacando el «pichichi» Gallego, que ha alcanzado la prodigiosa cifra de 17 goles, sin olvidar los tantos de Josevi, que han contribuido para que, faltando dos jornadas para la conclusión de la liga, el equipo haya sido el máximo anotador del Grupo, con un total de 63 dianas.

El Ayuntamiento se une a los reconocimientos

Atl Tomelloso recepcion alcalde

        A los dos días de la proeza, el Ayuntamiento concedía una recepción al equipo para reconocer el ascenso y la consecución del campeonato de liga por parte de los juveniles. A la cita asistió la mayor parte de la Corporación, encabezada por el alcalde, Carlos Cotillas, quien felicitó al Club «por volver ha hacer historia en nuestra ciudad», siendo consciente que «han competido en una categoría muy difícil, donde la fuerza física ha primado sobre la técnica».
        Cotillas expuso que «éste es el equipo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo por cumplir sus compromisos». Valoró la filosofía que aplica tanto en los juveniles como en el equipo grande, «dando un aire nuevo al fútbol, tanto en el terreno de juego como en la afición, primando los valores del deporte». Apreció, igualmente, el esfuerzo humano, sin olvidar el económico, «dejándose la piel en cada partido, lo que ha hecho que conecten con la ciudadanía y lleguen a conseguir mil doscientos socios -remarcaba-, algo que no se vivía desde hace mucho tiempo en la localidad».

atleticotomellosoayto
        Mientras, el presidente del Club, Cristóbal Moraga, mostró su orgullo porque «significa el culmen de dos años de trabajo para conseguir el ascenso», sin olvidar al equipo juvenil por haberse alzado con el título de campeón provincial. Valoró el homenaje del Consistorio, porque «no en vano, jugamos con los colores de Tomelloso, y es un orgullo que nuestra ciudad reconozca el trabajo que venimos haciendo».
        Recordó el trabajo realizado por jugadores, técnicos, auxiliares y directiva que «ha dado como fruto un club saneado, transparente y comprometido social y deportivamente con Tomelloso». Recalcó que la filosofía seguirá siendo «promocionar el fútbol en nuestra ciudad».
        Moraga tuvo palabras de agradecimiento hacia las empresas patrocinadoras y a la afición por haber estado al lado del equipo e «incluso ha sido la que ha empujado a meter ese gol que marcaba la diferencia».
        Refiriéndose a los objetivos, subrayó que el Club se ha fijado los de «seguir creciendo como institución deportiva y apostar por el ascenso a Tercera División, ya que las bases están asentadas».
         En reconocimiento a los logros conseguidos por el Atlético Tomelloso, el Alcalde entregaba una placa al Presidente del Club, remarcando que el Ayuntamiento apoyará incondicionalmente a este equipo.

Un poco de historia del fútbol local

        No hay que olvidar que el Atlético Tomelloso viene a continuar la tradición futbolística de la localidad, no siendo la primera ocasión que en la ciudad se cuenta con dos equipos, pero sí la primera vez en la que se verán las caras en la misma categoría. Dentro de los hitos deportivos del fútbol tomellosero, conviene recordar la victoria en Copa de Rey del Atlético Tomelloso al Real Club Celta de Vigo y la racha de partidos invictos que el Tomelloso CF consiguió durante la temporada 1995/1996.
        Esa campaña, la 1995/1996, la proeza del carácter invicto, de la que se hicieron eco todas las televisiones y diarios nacionales, tuvo como colofón, un homenaje que concitó en la Plaza de España a una auténtica muchedumbre que esperaba a sus ídolos tras la recepción del Ayuntamiento.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top