Estas en: Inicio » Cronica » El Atlético Tomelloso es de Tercera

El Atlético Tomelloso es de Tercera

El Atlético Tomelloso vence en casa por 1-0 ante el C. D. Guadalajara, consiguiendo así los tres puntos necesarios para obtener la permanencia y seguir en Tercera División. Un tanto del canterano ‘Javi López’ en el minuto setenta y cinco certificaba la deseada victoria a los auriverdes. Partido correctísimo del conjunto tomellosero ante un lleno absoluto del estadio ‘Paco Gálvez’, asistiendo más de dos mil quinientas personas para apoyar al conjunto dirigido por Darío Martín.  

TEXTO Y REPORTAJE FOTOGRÁFICO: J. V. SALINAS         

La victoria por fin llegó en la última jornada, con tensión, nervios y suspense. El Atlético Tomelloso invocó la llamada de su afición para poder ser arropados en un día tan importante y así fue, lleno absoluto en el ‘Paco Gálvez’ para seguir siendo equipo de Tercera División. Los pupilos de Darío Martín sabían que debían ganar y más ante la respuesta de su público, no podían fallar y no lo hicieron, 1-0 contra el Guadalajara (quinto clasificado y en la lucha por el play-off de ascenso), victoria y permanencia.

Ante los hipotéticos casos de descender, el Tomelloso debía conseguir la victoria y olvidarse de lo que ocurriera con terceros equipos, ya que el C. D. Toledo entro en descenso y arrastraría a un cuarto en la quema para bajar de categoría, todo esto, a falta de saber si alguno de los equipos que disputan el play-off de ascenso consiga subir a 2º B y librar la décimo séptima plaza, situación que ostenta ahora mismo el Almagro.

Entrando en el partido, el primer tiempo fue más bien gris, con dominio absoluto del conjunto local y un visitante muy reservado, sin ideas, buscando jugar a la contra. Las llegadas fueron escasas, un par de internadas en banda de José Luís Gallego y Ureña no encontraban asociación de remate y, un centro-chut del propio Ureña se envenenaba  hacia la portería defendida por Álvaro, consiguiendo sacar el balón con un buen puño y chocando a su vez con el poste para salvar la única ocasión clara del encuentro, llegando al descanso con 0-0 al marcador.

La segunda parte fue muy diferente, el Guadalajara salió con más ímpetu de juego, dominando los primeros veinte minutos tras la reanudacíon. Una mala salida de ‘Buyo’ propició la única ocasión clara de los visitantes, saliendo a despejar en falso sin llegar al balón, cayéndole en bandeja a Astray, que no se esperaba el fallo del guardameta. Finalmente, sin remate, el balón se marchaba por línea de fondo. Asimismo, el Tomelloso debía de reaccionar, dando entrada a ‘Javi López’ y Fernández, poniendo un punto de frescura a su equipo. Minuto setenta y cinco, Luque se adentraba por banda derecha sirviendo un centro medido a la cabeza de ‘Javi López’, anteponiendo su marcaje a Alcañiz y batiendo a Álvaro de cabeza, 1-0 para los de Darío Martín y la afición lo celebraba enloquecida.

Dos minutos después surgía un imprevisto. Ureña recibe una fuerte entrada y Lorenzo Zaragoza le recrimina la acción a Rángel con un empujón, viendo la segunda amarilla por esta agresión, dejando al Tomelloso con uno menos. No obstante, los locales defendieron con uñas y dientes el marcador hasta el pitido final del colegiado Tercero Campos. Victoria trabajada, sufrida y vital para conseguir la permanencia en Tercera División.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso ante más de dos mil quinientos espectadores, doscientos de ellos procedentes desde Guadalajara.

Previamente al saque inicial, se realizó la entrega del premio ‘Paco Gálvez’, reconocimiento al jugador más regular de la temporada del Atlético Tomelloso, entregado a Manuel Monteagudo.

Autor

Numero de entradas : 10178

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top