Estas en: Inicio » Noticias » CRÍTICAS A LOS NUEVOS NICHOS

CRÍTICAS A LOS NUEVOS NICHOS



Han finalizado las obras de una parte del nuevo recinto del Cementerio Municipal de Tomelloso, destinado para su ampliación, que han consistido en la construcción de nueve bloques, lo que supone unos quinientos nichos, llevando consigo los acerados. A ello, se ha unido dos pequeños módulos para incineraciones o columbarios.

PABLO ORTIZ

Las obras ha contemplado algunos trabajos de jardinería, con la plantación de una veintena de cipreses, tejos y parterres entre los bloques, así como un grifo. Igualmente, la Concejalía de Servicios al Territorio ha reparado parte de acerados del cementerio antiguo, teniendo en cuenta que dicha actuación se ha realizado por medio del Plan de Empleo ‘Zonas Rurales Deprimidas’, dependientes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

CRITICAS
Reseñar que la mayor parte de los ciudadanos que pasan por dicha zona, no están satisfechos con el diseño empleado, aunque sea una obra homologada. Piensan que los nuevos nichos están mal protegidos y poco reforzados, lo que supone perder la estética del Cementerio, considerado como uno de los más atractivos de la región. De hecho, hay un colectivo de personas que piensan constituir una Plataforma para impedir que se cambie el formato y estar pendientes de cómo se desarrollan las futuras obras.
Igualmente, hay tomelloseros que protestan ante los marmolistas por no poder elegir la lápida que consideren conveniente, ya que el Ayuntamiento solo les permite la colocación de una piedra sencilla.

Autor

Numero de entradas : 10217

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top