Smiley face
Estas en: Inicio » Sucesos » Detenidos en Tomelloso por manipular los cuentakilómetros antes de ser vendidos – Ed.381

Detenidos en Tomelloso por manipular los cuentakilómetros antes de ser vendidos – Ed.381

Detenidos en Tomelloso por manipular los cuentakilómetros antes de ser vendidos

detenidos

En el marco de la operación ‘BUCATIS’, la Guardia Civil  ha detenido a dos hombres y dos mujeres en Tomelloso por la comisión de catorce delitos de estafa en las siete provincias, principalmente Ciudad Real, al manipular el odómetro de los vehículos que vendían. Durante la investigación se constató que los detenidos habrían manipulado al menos el cuentakilómetros de una treintena de vehículos.

LA OPERACIÓN CONTINÚA ABIERTA

Haciendo un pequeño relato de los hechos, un ciudadano denunció en el cuartel de Los Yébenes que adquirió en Tomelloso un vehículo de segunda mano, comprobando después que tenía el doble kilómetros de los que realmente reflejaba el odómetro.

Como consecuencia de dicha denuncia, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Mora, inició las pesquisas, localizando a un grupo de personas que se dedicaban en la localidad tomellosera a la compra-venta de coches de segunda mano a precios muy económicos. Después comprobaron que los presuntos delincuentes presentaban una gran cantidad de turismos a la ITV, por lo que se solicitó los informes de los turismos presentados a la inspección, lo que hizo que se pudiera contrastar la realidad del delito, más aún cuando se había interrogado a los propietarios.

Los detenidos accedían a páginas de Internet, de compra venta de vehículos, adquiriendo vehículos de segunda mano con un elevado número de kilómetros a un precio muy económico. Una vez en su poder, reducían el cuentakilómetros con un dispositivo electrónico y con un programa informático. Después de ser manipulados, los presentaban nuevamente a la ITV, para que el informe de la inspección fuera utilizado como prueba de garantía de que los kilómetros eran reales, aumentando así el importe de la venta en ocasiones hasta el doble de su valor.

El caso se resolvía con la detención de cuatro individuos, acusados por catorce delitos contra el Patrimonio y el Orden Socio-económico, más conocido como estafa.

* EDICIÓN 381

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top