Estas en: Inicio » Cronica » Cruz Roja se implica con una nueva Campaña de Juguetes

Cruz Roja se implica con una nueva Campaña de Juguetes

Cruz Roja se implica con una nueva

Campaña de Juguetes

cruzroja

        Cruz Roja de Tomelloso también se ha sumado con su actividad solidaria a favor de la sociedad de la comarca con el reparto de alimentos y pagando suministros, como agua, luz, calefacción y productos de higiene, entre otros tanto gracias al Convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento.
        La presidenta, Consuelo Olmedo, resaltó el esfuerzo que está haciendo su organización humanitaria, junto a los doscientos once voluntarios de la comarca, para atender a miles de familias que apenas disponen de recursos económicos para sobrevivir por la falta de trabajo, principalmente.
        En este caso, resaltó la recogida y reparto de alimentos, donados principalmente por colegios y aportaciones voluntarias para su inmediato reparto entre la población desde la sede local, así como de otros productos donados por el Fondo Europeo (FEDA).
        Con motivo de las fechas navideñas, Cruz Roja viene realizando una campaña de recogida de juguetes con el Ayuntamiento, donde se une otra importante actuación de los trabajadores de ‘Eroski’, los cuales han conseguido más de mil juguetes, la mayor parte nuevos.
        Por otro lado, Consuelo se enorgullece por estar representando a una de las ONG’s más importante del mundo por su labor, como atender urgentemente a los que puedan sufrir algún percance mediante la aplicación de técnicas de socorrismo y primeros auxilios ‘in situ’ y apoyo a los módulos sanitarios atendidos por el personal facultativo, gracias a la preparación de los voluntarios; transporte sanitario para aquellos pacientes que requieran una evacuación a un centro sanitario de referencia, garantizar las comunicaciones radiotelefónicas y la atención personalizada hacia aquellos que requieren a esta organización sin ánimo de lucro, entre otras. Además, resalta que disponen en la provincia de un equipo de respuesta inmediata en emergencias, tanto de albergue como de apoyo psicosocial, donde Tomelloso se ha implicado denodadamente.

Autor

Numero de entradas : 10204

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top