Estas en: Inicio » Cronica » Cotillas se interesa por el Centro ‘San Rafael’ y ‘Puertas Abiertas’

Cotillas se interesa por el Centro ‘San Rafael’ y ‘Puertas Abiertas’

Cotillas se interesa por el Centro ‘San Rafael’ y ‘Puertas Abiertas’

        En su ronda de contactos, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, visitaba el Centro de Día ‘San Rafael’ para personas con enfermedad de Alzheimer, quien puso en valor el importantísimo recurso social que tiene la localidad por prestar un servicio tanto a los enfermos como a sus familiares, siendo responsable la Asociación ‘AFAL’. 

        El alcalde aprovechó la visita para transmitir a ‘AFAL’ y a los profesionales del centro su gratitud por hacer posible «un trabajo impagable» y recordó la implicación del Ayuntamiento, como mantener el convenio de siete mil quinientos euros e incluso, aumentarlo.

        La presidenta de ‘AFAL’, Inés Lara, valoró positivamente el respaldo del Ayuntamiento y recordó la labor que desempeñan para intentar que los treinta y cuatro enfermos que atienden alcancen la mejor calidad de vida con la mayor dignidad posible, teniendo en cuenta que es un centro con una capacidad para cuarenta personas, de las cuales, veinte plazas están conveniadas y el resto son privadas.  

        En ‘San Rafael’ se realizan actividades de terapia, fisioterapia y cuentan con atención psicológica individualizada.

        Prosiguiendo con las reuniones, Cotillas, acompañado por Jesús Morales (concejal de Discapacidad) se sumó al Encuentro Familiar del colectivo de personas con enfermedad mental, organizado por la Asociación ‘Puertas Abiertas’ y el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral.

        Con esta Asociación, el Ayuntamiento también ha firmado un importante acuerdo económico, además de respaldar las actividades de apoyo en los talleres ocupacionales y laborales que desarrollan. Igualmente, existe un convenio por el cual, el Centro de Formación está cedido a esta organización para el desarrollo de la programación de fomento de empleo, dirigido a las personas con enfermedad mental.

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top