Estas en: Inicio » Noticias » Cortes Valentin: «El Hospital de Tomelloso se está desmantelando»

Cortes Valentin: «El Hospital de Tomelloso se está desmantelando»

Cortes Valentín, diputada de Castilla-La Mancha y concejal del Ayuntamiento de Toemelloso.

Exterior del Hospital General de Tomelloso

La diputada regional del Partido Popular, Cortes Valentín, se cuestiona el desmantelamiento que está sufriendo el Hospital General de Tomelloso, por haber perdido varios especialistas, como un oftalmólogo, un otorrino y una europediatra, cuyas plazas aún no se han cubierto. También expuso que en enero se marchará una ginecóloga, una psicóloga, una rehabilitadora y dos traumatólogos. «Este panorama -dijo-, provoca que vengan otros profesionales de otros centros hospitalarios para cubrir los servicios».

ORTIZ PERONA

Refiriéndose a la apertura integral de la segunda planta, dijo que es una entelequia, dado que solo están funcionando cuatro habitaciones, lo que supone «vender humo ya que no se está cumpliendo con el Plan Funcional respecto a los profesionales y servicios que en él se recogen». Sostuvo que «es muy preocupante que en los últimos cuatro meses vayamos a perder ocho profesionales en nuestro Hospital». Con ello, «no quiero ser alarmista sino realista, teniendo en cuenta que, el Gobierno regional no pone ninguna solución para evitar la huida masiva de profesionales. Esto está ocurriendo por la dejadez de la Alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a pesar de recalcar que «no le iba a doler la boca para pedir cosas para el pueblo».
Sin embargo, Corte Valentín reconoció que hay especialidades que funcionan bien, como digestivo y traumatología, «pero, esto no justifica la marcha de profesionales y que no tengamos conocimiento de cuándo se van a cubrir».
Pasando al comprometido macro centro de salud en Tomelloso, criticó duramente al Presidente de Castilla-La Mancha por no cumplir con su compromiso de construirlo durante esta legislatura, con el fin de ser sustituido por existente ‘Virgen de las Viñas’. «Lo penoso -añadió- es que solo se ha limitado a la presentación del proyecto y recibir el suelo por parte del Ayuntamiento, así como aprobar una partida presupuestaria de 167.000 euros, en lugar de cinco millones con los que se comprometió en 2016».
Para la también Concejal en el Ayuntamiento de Tomelloso, se evidencia un incumplimiento del Gobierno Socialista, ya que «las previsiones de la Junta de Comunidades son iniciar las obras del nuevo centro de salud a mediados del próximo año, en lugar de 2018. Esto es ilógico, dado que hablamos de una nuevo Gobierno y se desconoce el presupuesto de inversiones con el que contará».
El relación al ‘Virgen de las Viñas’, Cortes es consciente del mal estado del edificio por no haberse cuidado adecuadamente. Respecto al nuevo centro de salud, «ha sido un incumplimiento del Gobierno Socialista, porque el señor García-Page no ha apostado por él, porque no ha existido nunca un presupuesto real para las obras».

Autor

Numero de entradas : 10204

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top