Estas en: Inicio » Cronica » Concienciación escolar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Concienciación escolar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente de Tomelloso, comandada por el edil, Álvaro Rubio, ha celebrado una charla introductoria sobre el uso correspondiente de los plásticos a más de doscientos niños de diversos colegios públicos de la localidad en las inmediaciones del Parque de ‘La Constitución’. También, la Asociación ‘Animados’ ha ofrecido una variedad de actividades y juegos lúdicos para el alumnado.

J. V. SALINAS

Los alumnos de los colegios públicos ‘San Isidro’, ‘Carmelo Cortés’, ‘Doña Crisanta’ ‘Santo Tomás’, ‘Miguel de Cervantes’ y  los escolares del C. P. E. E. ‘Ponce de León’ han presenciado una charla-coloquio ofrecida por el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Álvaro Rubio, en las inmediaciones del Parque de ‘La Constitución’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En ella, los más de doscientos escolares han percibido información y consejos en base al uso moderado de los plásticos, reciclaje, vertidos en mares, embalses, pantanos y océanos, el tiempo que lleva su desintegración o la ingesta de este material por pescados y mariscos que luego son consumidos por el propio ciudadano.

Rubio ha hecho hincapié principalmente en el uso moderado y su reciclaje “debemos concienciar a todo el mundo el uso moderado y correcto del plástico, ya que gran parte de ello acaba en la fauna marina, alterando su alimentación y ritmo de vida. Por ello animamos a la práctica del reciclaje, tanto a niños como adultos y demandar a los supermercados el uso abusivo de este material.”

ÁLVARO RUBIO, CONCEJAL DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE DANDO LA CHARLA AL MULTITUDINARIO ALUMNADO ESCOLAR.

El alumnado por su parte, ha colaborado en esta charla con la realización de diversos murales relacionados con el vertido de plástico a las zonas marinas y su uso correspondiente. También, en colaboración con el área de Medio Ambiente, la Asociación ‘Animados’ ha ofrecido una multitud de juegos y actividades lúdicas para los escolares, cerrando así la jornada de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por otra parte, aprovechando el acto, se ha presentado la campaña ‘Respeta tu entorno urbano’, promovida por el propio área y que trata de inculcar el civismo entre los más jóvenes. Por ello, el mobiliario del parque mostraba carteles con el precio de su coste para hacer un buen uso de ello, cuidarlo y respetarlo como ciudadano de a pie.   

Autor

Numero de entradas : 10150

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top