Estas en: Inicio » Cultura » Cinco jóvenes serán los representantes en la Feria y Fiestas de Tomelloso

Cinco jóvenes serán los representantes en la Feria y Fiestas de Tomelloso

madrinas_pequea

Las madrinas y padrino, junto con Raúl Zatón

Este año, como novedad, las tradicionales madrinas compartirán protagonismo con un padrino que abre la puerta a la participación masculina en esta representación

Las tradicionales madrinas de la Feria y Fiestas de Tomelloso, en esta ocasión, estarán acompañadas por primera vez de un chico en la labor de representación a la ciudad durante todo un año. Se han presentado en el Ayuntamiento los cinco jóvenes tomelloseros que pondrán la imagen de lo que serán las fiestas y los eventos más representativos de Tomelloso, a partir del día 24 de agosto.

Son José David Novillo, de 21 años, del grupo Moral Teatro, Silvia Gómez-Pimpollo, de 18 años, representando a la Hermandad del Mayor Dolor, Patricia García, de 16 años, de la Asociación Cultural Carreros de Tomelloso, María Teresa Perona, de 18 años, en representación de la Cooperativa Virgen de las Viñas y Beatriz Olmedo, de 16 años, de la Asociación de Vecinos del barrio del Moral.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha recordado en esta presentación que el Ayuntamiento continúa apostando porque los jóvenes de la ciudad tengan ese protagonismo durante sus fiestas “y qué mejor manera que representarlas a lo largo de todo el año”. El protagonismo se lo llevará el primer padrino de las fiestas de la ciudad, que abrirá la puerta a la participación masculina una vez que el nuevo Reglamento, aprobado, recogía esta posibilidad.

A todos les ha felicitado el concejal y les ha adelantado que será una feria apasionante para ellos al tener la posibilidad de “vivirla desde dentro con todo lo que ello conlleva”. También les ha dado ánimo “por la que se les viene encima” porque será una semana cargada de muchas e intensas actividades.

Estos cinco jóvenes están muy preparados y representarán a Tomelloso con mucha ilusión, han admitido, y deseosos de vivir las fiestas locales desde otro punto de vista. Todos han coincidido en reconocer ciertos nervios, en esperar con entusiasmo vivir los momentos más intensos de la Feria y mostrando su deseo de que todo salga bien y sean unos dignos representantes de la juventud de Tomelloso.

En esa política de rotaciones iniciada por el actual concejal de Festejos, este año el reportaje fotográfico lo ha realizado “La bella buhardilla”, unas fotografías que podrán contemplarse a partir de la semana que viene en los escaparates de la tienda de moda “Los Muchachos”.

Nota de prensa

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top