Estas en: Inicio » Cultura » Cerca de treinta y cinco mil personas han seguido los ‘IV Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’

Cerca de treinta y cinco mil personas han seguido los ‘IV Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’

Miles de personas, durante el concierto de ‘Cristina Correas’ y Rosario Flores’.

La Diputación de Ciudad Real ha cerrado con éxito los ‘IV Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, tras actuar una selección de grandes artistas españoles de música pop, que han traído a más de treinta y cinco mil personas. Después de doce actuaciones por diversas poblaciones de la provincia, finalizaba en Tomelloso, con ‘Rosario Flores’ y Cristina Correas, una nueva promesa de la canción.

P. ORTIZ

 ‘Rosario Flores’ durante su gran actuación.

Ante unas siete mil personas actuó la popular cantante, ‘Rosario Flores’, quien volvió a mostrar su energía, canalizada a través de la rumba. A partir de ahí, fue ofreciendo varios temas de su conocido repertorio, como «Por un beso tuyo», «Yo me niego», «Qué bonito cuando te veo ahí, qué bonito cuando te siento» o «a las almas bonitas que se van al cielo», entre otras versiones que le dieron más arte y sentimiento al ‘IV Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’, organizado por la Diputación de Ciudad Real.

‘Rosario’ recordando a su hermano, Antonio Flores.

La cantante madrileña, destacando por sus bailes.

‘Rosario’ en plena actuación.

ARTE Y SENTIMIENTO
‘Rosario’ resaltó el 27 de abril, en el recinto ferial de Tomelloso, por su falda corta, su melena rizada y el continuo movimiento, provocando que la multitud se «metieran de lleno en el espectáculo», al acompañar la mayor parte de las canciones de la artista madrileña, que ha sabido adaptar su deje flamenco a estilos más rockeros y latinos, haciéndole acreedora de dos ‘Grammy Latino’ al Mejor álbum vocal de Pop femenino, por sus trabajos «Muchas Flores» y «De mil colores».

Una instantánea de la cantante madrileña.

Igualmente, la compositora y actriz de origen gitano, interpretó singulares temas como «Hace Tiempo», una canción de su hermano Antonio o «Hay Mama Sota», dedicados a su madre ‘Lola Flores’ y su padre, Antonio González ‘El Pescailla’.

CRISTINA CORREAS, PURA VOZ FLAMENCA
En cuanto a la telonera, Cristina Correas, se trata de una cancionera «de los pies a la cabeza», natural de Tomelloso, que sobresale por su voz flamenca, como se evidencia en su primer single, «Enamorarte», producido recientemente por el conocido Luis de Perikín.

‘Cristina Correas’, mostrando su talento musical.

Igualmente, la joven cantaora local ofreció magistralmente varios temas de ‘Niña Pastori’ y ‘Alejandro Sanz’, estando acompañada a la percusión por Jaime Nadal y Javier Rebato (su novio), mientras que Ramón Peñalver, lo hizo con el saxo; y Daniel Castellanos, con los tacones y las palmas; sin olvidar los coros de Vicente Correas y ‘Salva’ (hermano y sobrino respectivamente), así como David García, al bajo, y Jesús Peñalver, con la guitarra flamenca.

‘Cristina Correas’ junto a su grupo.

ANA BELÉN ABRIÓ LOS CONCIERTOS
El ‘IV Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’ de la Diputación, se iniciaba el 30 de mayor con la popular cantante ‘Ana Belén’ y el ‘Dúo Belcorde’, en Ciudad Real capital. Prosiguieron con ‘Dvicio’ y ‘El Chico Amperio’ en Herencia. ‘Paco Candela’, Puebla del Príncipe; Ismael Serrano, Alcázar de San Juan; ‘Camela’ en Carrizosa. ‘Nuria Fergó’, Fuente el Fresno; ‘El Mago de Oz’, Saceruela; ‘Mojinos Escozios’, Almedina; ‘Medina Azahara’, Almadenejos; ‘Danza Invisible’, Torralba de Calatrava; ‘Celtas Cortos’, Valenzuela de Calatrava; y ‘La Fuga’, Retuerta del Bullaque.
Según todos los cálculos de la organización, se estima que se han interesado las actuaciones más de treinta y cinco mil personas, lo que supone todo un éxito, aunque haya sido con entrada gratuita.

‘Ana Belén’ abriendo los ‘IV Conciertos’.

Autor

Numero de entradas : 10237

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top