Estas en: Inicio » Economia / Empresas » Castilla-La Mancha cierra 2017 con un crecimiento del 2,8 por ciento del PIB

Castilla-La Mancha cierra 2017 con un crecimiento del 2,8 por ciento del PIB

La región cierra el año con un crecimiento del 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) por debajo de la media estatal (en torno al 3,1), y tres décimas menor que el del año 2016, donde se registro un crecimiento del 3,1.

La Mancha sigue creciendo a pesar de no haber superado el registro del anterior año (2016 con un cierre del 3,1 por ciento) y no alcanzar la media estatal (3,1 por ciento). En el plano trimestral, de las estimaciones de crecimiento presentadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), se desprende una ligera desaceleración de la economía regional entre octubre y diciembre, en relación al impulso que vivió la economía regional durante la primavera y el verano pasados. En concreto, se pasó de crecer durante dos trimestres consecutivos al 0,8 por ciento a un 0,6.

AIReF en su último panel de previsiones, publicado recientemente, donde se vislumbra una ralentización de la economía en las zonas de interior, especialmente en comunidades como Extremadura y Castilla y León, donde el crecimiento del PIB apenas superó el 2 por ciento. Lejos quedan las regiones del Levante (Valencia y Murcia), Baleares y Canarias, con un cierre del 3,7 muy superior a la media, por otro lado, regiones como Madrid, Cataluña, Aragón y Navarra se han mantenido con respecto anteriores años.

 

 

 

Autor

Numero de entradas : 10041

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top