Estas en: Inicio » Agricultura » Castilla-La Mancha bate récords en el sector vitivinícola

Castilla-La Mancha bate récords en el sector vitivinícola

Castilla-La Mancha ha vuelto a batir su propio récord en las exportaciones en el sector vitivinícola, alcanzando ya los 850 millones de euros de facturación en los productos vínicos (vino, mosto, lías y orujos) desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

J. V. SALINAS

Este incremento se produce con un volumen prácticamente idéntico (14,9 millones de hectolitros), traduciéndose en un crecimiento del valor unitario en euros por litro, consecuencia de la exportación de productos de mayor calidad y a mercados con más valor añadido, entre ellos China, con una ampliación de un 7,3 por ciento del total.

COOPERATIVA BODEGAS-ALMAZARA ‘VIRGEN DE LAS VIÑAS’ DE TOMELLOSO.

Las cifras, proceden de más de 85.000 explotaciones agrícolas y de las nueve denominaciones de origen que sustenta la región. Cooperativas y Bodegas como ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, ‘Félix Solís’ de Valdepeñas (ambas con más de 3.000 socios viticultores en su haber) o ‘Cristo de la Vega’ de Socuéllamos se encuentran entre las cinco con mayor facturación dentro del sector a nivel nacional. El objetivo a corto o medio plazo, es alcanzar los 2.500 millones de registro.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top