Estas en: Inicio » Cultura » Caroline Culubret cierra con éxito su individual en el ‘Infanta Elena’

Caroline Culubret cierra con éxito su individual en el ‘Infanta Elena’

Caroline Culubret se ha mostrado satisfecha por la cogida que ha tenido su exposición pictórica ‘Arte y Vida’ en el Museo ‘Infanta Elena’, donde ha ofrecido una retrospectiva de los últimos veinticinco años, periodo que coincide con el tiempo que lleva viviendo en Tomelloso.

P. ORTIZ

Caroline valora positivamente su muestra ‘Arte y Vida’, ofrecida en el ‘Infanta Elena’, del 5 de junio al 28 de julio, «tanto por el interés que ha despertado como por haberme permitido ser la primera mujer que ha expuesto en este Museo de Arte Contemporáneo, lo que me ha supuesto un privilegio y un honor».
Paseando por las salas de la Pinacoteca, se han podido contemplar setenta y cuatro obras, de pequeña y grandes dimensiones, que reflejaban las etapas y vivencias de los últimos veinticinco años de la artista, bajo un estilo surrealista, inspirado en el realismo, si bien Culubret la consideraba más simbolista, «porque sobresale más la figura de la mujer, como elemento de transmisión».

GRANDES CRÍTICAS
Entre tanto, Rafael Torres, presidente de Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ y titular del Museo, señaló que «ha sido un honor acoger la obra de Culubret, que sobresale por su colorido, impregnado de un gran simbolismo que, al mismo tiempo, nos hace disfrutar con su contemplación, meditar sobre el laberinto de la vida, la libertad, la paz del paisaje o las figuras».
También se han desatado otros comentarios por parte de varios críticos de arte, como el realizado por el conocido pintor, Ángel Pintado, quien ha valorado la calidad humana y artística de esta mujer, además de considerarla «muy creativa y muy completa».

Igualmente, se sumaba Carmen Rodríguez Rico, doctora en arte moderno y directora de la Galería ‘Castelló 4’, quien resaltó la belleza que se entreve en cada uno de los cuadros de la protagonista, «pintados al natural, que permite captar la esencia».
Con independencia de los mencionados, a la inauguración también asistía Francisco Navarro (director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades) y la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, junto a varios ediles, así como otros regidores locales, como Pedro Ángel Jiménez, de Argamasilla de Alba, sin obviar diversos artistas y numerosas personas relacionadas con el mundo socio-económico.
A pesar de ser de Francia, Carolina Culubret está afincada en Tomelloso desde hace dos décadas y media. Se trata de una pintora profesional, muy vinculada con La Mancha, y trabaja para la Galería ‘Castelló 4’.

Caroline acompañada de Inmaculada Jiménez, alcaldesa, y Rafael Torres, presidente de ‘Virgen de las Viñas’.

Pintores y amigos de Culubret en la exposición.

Autor

Numero de entradas : 10228

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top