Estas en: Inicio » Noticias » Carlos Cotillas: «El PP es el único partido que garantiza la unidad de España»

Carlos Cotillas: «El PP es el único partido que garantiza la unidad de España»

Carlos Cotillas, ex alcalde de Tomelloso y actual senador del Partido Popular, asegura que su formación es la única que puede asegurar la unidad de España. Se congratula por la labor realizada, como haber conseguido 47.000 millones de euros, procedentes de la Política Agraria Común (PAC). También, valora a los candidatos para el ’28 A’ por su experiencia y juventud. 

P.ORTIZ

PREGUNTA: ¿Cómo ves a los candidatos del Partido Popular (PP) por la provincia de Ciudad Real?, en el cual apareces el segundo para el Senado.
RESPUESTA: El Partido Popular ha presentado un equipo muy válido, joven, que reúne experiencia de gobierno y de oposición. Hay una parte renovada, aunque todos tenemos un gran conocimiento sobre la que es esta provincia. Creo que no hay ninguna lista tan preparada y cercana como ésta, teniendo en cuenta que hemos ganado desde el 2008.
Ahora, lo importante es contribuir para que el Partido, presido por Pablo Casado, pueda volver a gobernar España, porque nos jugamos la unidad de España, el empleo, el crecimiento económico, la libertad en la educación, la mejora de la sanidad y las pensiones, entre otros servicios.

P: Las formaciones de izquierdas e independentistas afirman que el Senado no tiene viabilidad y requiere cambios por no ser territorial. ¿Qué opinión te merece?
R: Disiento. Durante esta legislatura, la Cámara Alta ha demostrado que es vital, como se ha demostrado con la aplicación del artículo 155 en Cataluña para frenar el proceso independentista. Ahora, si conseguimos que el PP vuelva a obtener la mayoría absoluta en el Senado, la unidad de España está garantizada.
Se trata de una Cámara que permite diversidad de debates, como de infraestructuras, políticas agrarias, ganadería y despoblamiento, entre otros. Además, permite hacer un control del Gobierno y sus ministros, celebrar comisiones de investigación, como han sido la relacionada con la tesis del «Doctor Fraude Sánchez», la financiación de los partidos políticos y mejorar las leyes del Congreso e impulsar iniciativas propias, en materia de comunidades autónomas y ayuntamientos.

Durante la entrevista en la redacción de PASOS.

El Senador se interesó por Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’, la más importante a nivel internacional.

P: Llevas dos legislaturas como senador, ocupando en el último periodo la portavocía de Agricultura, dentro de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. ¿Hagamos un pequeño balance de tu gestión?
R: Ha sido un periodo interesante, ya que hemos puesto a la agricultura y la ganadería en primera línea de la acción política.
He participado, durante seis meses, en una ponencia sobre Soluciones al Despoblamiento, y en otros debates de gran relevancia, como el cambio climático, de innovación y tecnología.

HEMOS CONSEGUIDO DE EUROPA 47.000 MILLONES 
Entre los logros más relevantes, se encuentra la consecución de 47.000 millones de euros, procedentes de la Política Agraria Común (PAC), dentro del período 2014-2020, teniendo en cuenta que la Agricultura y la Ganadería supone el diez por ciento del Producto Interior Bruto, genera 50.000 millones de euros en exportación, lo que constituye un récord histórico, sin olvidar los dos millones de puestos de trabajo que genera.
Creo que el sector primario tiene mucho futuro, porque hay que alimentar al mundo con calidad, seguridad alimentaria y con precios asequibles. Incluso, nos hemos comprometido con una Pacto Nacional del Agua, dirigido a mitigar los efectos del cambio climático y para abastecer a la población y al sector agrícola.

P: ¿No consideras que hay que hablar más de obligaciones en lugar de tantos derechos, en base a la precaria situación económica y financiara por la que está atravesando este país?
R: Con la salida, en 2011, del presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, heredamos un país a punto de ser intervenido por Europa, ya que había más de cinco millones de parados, se congelaron las pensiones, la deuda pública se había disparado, el déficit a niveles del 9 por ciento. Después, hemos demostrado que somos buenos gestores económicos, ya que recuperamos la economía, asegurando la sanidad y la educación. Igualmente, generamos empleo con la reducción del déficit, creamos infraestructuras, además de bajar los impuestos.
El problema es que, durante los últimos diez meses que ha gobernado Pedro Sánchez, han vuelto a las políticas de «ZP», a bases de decretos ley, que ellos llaman sociales, pero sin fondos y con fines electorales. Por contra, incidir que con el PP ha conseguido tres millones de empleos, ha subido las pensiones y ha bajado los impuestos, mejorando la economía y los servicios públicos.

«TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN»

P: Los casos de corrupción que han salpicado a su formación, ¿podrían mermar el apoyo de los votantes de derecha?
R: Sin duda, que nos puede perjudicar, aunque hemos luchado y tomado medidas contra la corrupción. Nuestra apuesta es tolerancia cero y aquel que lo haga lo pague.
Es un mal que también afecta al Partido Socialista, sin olvidarnos de otros, como Convergencia y Unión. La diferencia es que el PP es el único que ha creado leyes para combatirla, llegando a expulsar a los corruptos y ponerlos ante la Justicia, lo que ha provocado que muchos estén en la cárcel.
Hay que reconocer que la corrupción le hace daño al PP, aunque los mayores casos provienen del PSOE, especialmente de Andalucía, sin descartar los de Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña.
Actualmente, el PP está limpio y, humildemente, hemos pedido perdón a la población por la actuación de algunos sinvergüenzas.

Cotillas junto a Pablo Casado, presidente Nacional del PP.

P: ¿Consideras que sobran políticos?, como se suele exponer desde las redes sociales.
R: Es muy fácil hacer titulares y difícil de explicar la enorme tarea que desempeñamos. En cualquier caso, soy consciente de que los ciudadanos quieren políticos cercanos, que escuchen y atiendan sus problemas y demandas, como los de esta provincia.

P: ¿Cómo valoras las políticas del PSOE durante los últimos diez eses, con Pedro Sánchez a la cabeza?
R: En principio, muy radical y contradictorio, ya que afirmó que no iba a pactar con los independentistas y seis meses después le apoyaron con una moción. Para mantenerse en La Moncloa, ha estado a punto de darle luz verde a los famosos veintiún puntos del presidente de Cataluña, Quim Torra. Incluso, Sánchez ha sido capaz de pactar con Herri Batasuna, con el acercamiento de presos al País Vasco, para contentar a quienes le apoyaron en la mencionada moción de censura contra Rajoy. Esta política no es buena, ya que genera tensiones y peligra la unión entre los españoles, además de ponerse en cuestión La Constitución de 1978.

SÁNCHEZ, DECRETOS ELECTORALES

P: ¿Sobre los famosos decretos ley del Gobierno de Sánchez, llamados «Viernes de dolores», ¿qué nos puedes decir?
R: Lo que el Presidente del Gobierno ha anunciado como medidas para los más necesitados, ha supuesto el incremento de 130.000 parados, el incremento de la deuda y del déficit público. En concreto, se trata de promesas electorales que no se van a cumplir, como el subsidio para las personas de 52 años. Son inconscientes de la situación de España, que tiene que controlar el gasto y avanzar en la reducción de la deuda.

P: ¿Qué opinión te merece la idea del Gabinete de Sánchez concretada en la exhumación de los restos de Francisco Franco?
R: Se trata de otra medida electoralista que ha conseguido que El Caudillo esté más vivo en el siglo XXI que en el XX. Creo que es un asunto baladí, que tiene como pretensión ir unos contra otros, en lugar de aplicar políticas de futuro que favorezcan a los ciudadanos. Creo que en el 78, España superó una historia negra y abrió un tiempo de esperanza y paz, que nos ha funcionado muy bien.
Aquel que no tiene ideas para el mañana, solo es capaz de mirar el pasado.

Carlos Cotillas con el Consejo Rector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha y el presidente regional del PP, Paco Núñez, junto a otros representantes.

P: Hablemos de algunas medidas del Partido Popular para fortalecer la riqueza industrial.
R: Cabe recordar que el PP se ha comprometido a eliminar el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Trasmisiones Patrimoniales; incluso, cuando gobernamos en Castilla-La Mancha los dejamos en el mínimo. Estas medidas permitirán que cualquier persona pueda heredar una finca o una explotación sin carga de impuestos.
Por otro lado, volveremos a bajar el IRPF, aunque se lo hemos dejado exentos a las personas que ganan menos de catorce mil euros al año. Igualmente, lo haremos con el Impuesto de Sociedades, teniendo en cuenta que eliminaremos el Impuesto de Transmisiones.

El Parlamentacio, junto a Javier Navarro, candidato a la Alcaldía, en la empresa TOLPINSA.

Además, reduciremos la burocracia que había para que, en cinco días, se pueda crear una empresa. Aplicaremos la tarifa plana de 50 euros mensuales, especialmente a los que procedan de zonas rurales. También aplicaremos bonificaciones fiscales y mejoraremos las posibilidades de la utilización del suelo para incentivar a los emprendedores.

Autor

Numero de entradas : 10234

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top