Estas en: Inicio » Cronica » Cáritas inicia el ‘Plan de Verano’ a favor de los temporeros

Cáritas inicia el ‘Plan de Verano’ a favor de los temporeros

Cáritas inicia el ‘Plan de Verano’ a favor de los temporeros

        Cáritas de Tomelloso ha anunciado el ‘Plan de Verano’, dirigido a temporeros, que incluye el Albergue de Vendimia  y la Campaña ‘Vuelta al Cole’. Cerraba el curso, con un acto público en el que entregaron una serie de reconocimientos a varios colectivos, así como a la Consejera de Empleo, Carmen Casero, y al Ayuntamiento. 

        Tras cesar los talleres de invierno y primavera, Cáritas de Tomelloso ha iniciado el ‘Plan de Verano’, dirigido a temporeros, con la línea de acogida durante los meses de julio y agosto, que lleva consigo la entrega de alimentos, ropas y servicio de ducha. 

        También contempla el Albergue de Vendimia para la primera quincena de septiembre, donde se atiende a los temporeros y se costea gracias al Convenio con el Ayuntamiento. Respecto a la Campaña ‘Vuelta al Cole’, ya han contactado con los colegios para saber qué niños van a necesitar material escolar para Primaria con vistas al próximo curso escolar, teniendo en cuenta que el año pasado se beneficiaron 349 niños, con independencia de la concesión de vales para los Institutos de Secundaria.

        El director de Cáritas, Ramón González, ha anunciado el contenido de sensibilización e información que ofrece el último boletín, donde esta organización refleja un balance al 31 de mayo, destacando las cerca de mil cuatrocientas atenciones a personas y familias, con un coste superior a los cuarenta y ocho mil euros. Con vistas a junio, la previsión es atender otras doscientas veinte actuaciones. «De seguir este ritmo, se estima que superemos las tres mil, unas setecientas más que el pasado año»

        Refiriéndose a las obras del hundimiento de la cueva del Centro ‘Teresa de Calcuta’, anunció que para costearlas, han recibido 18.000 euros del Plan de Inversiones perteneciente al Ayuntamiento, 3.000 de los concejales del Grupo Popular y 2.400 de donativos de particulares. Para terminar de cubrir los costes de esta actuación, quedan los beneficios de la corrida de toros lidiada el sábado de Romería. 

        No obstante, González aseguró que Cáritas tiene recursos suficientes para garantizar las atenciones hasta el 30 de septiembre, donde se unen las previsiones de ingresos.

        Por su parte, la edil, Cortes Valentín, manifestó que el Albergue de temporeros es un servicio de alojamiento y de comedor a favor de personas sin recursos económicos, que también sirve de información y orientación hacia aquellos que llegan a Tomelloso en busca de trabajo. Este servicio seguirá siendo de ocho de la tarde a ocho de la mañana, estando preparado para cincuenta plazas y es totalmente gratuito. 

        La Concejal recordó que también se implica personal del Ayuntamiento para prestar todo el apoyo logístico, donde se une el servicio de seguridad y vigilancia por parte de los efectivos de la Policía Local, mientras que Cáritas se responsabiliza del comedor y de ofrecer a cada usuario una bolsa de alimentos para el resto del día. 

        En otro sentido, informó que se han aprobado las bases para la Guardería de Vendimia, para poder facilitar la posibilidad de trabajar en la recolección a muchos padres.


Fin de curso

        Al final del curso, Cáritas celebró un acto público con una gran afluencia de público en el Centro ‘Teresa de Calcuta’ que sirvió para reconocer la labor y el apoyo de los voluntarios y a los ciudadanos en general, así como a las instituciones. 

        El evento sirvió también para entregar varias distinciones, como al Ayuntamiento, recibida por el alcalde, Carlos Cotillas, y a la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, los cuales reconocieron el trabajo desinteresado de Cáritas para ayudar a los que menos tienen, además de contribuir a la cohesión de Castilla-La Mancha. Recordaron que las instituciones públicas están para administrar los fondos públicos y servir a los ciudadanos, especialmente a lo que menos tienen.

 

        También se desataron reconocimientos que recayeron en la Peña Taurina, recogido por el presidente José Andrés Díaz; el Atlético Tomelloso, por el presidente Cristóbal Moraga; el Club Tom-Bike, por su titular Jesús Olmedo y el Supermercado ‘La Tienda’ de Francisco Ortiz, por haber realizado actividades a beneficio de esta organización humanitaria. 

        Dicho evento estuvo aderezado por un recital poético-musical a cargo de miembros del Coro de la Parroquia ‘Los Ángeles’ de Tomelloso, actuando Ana Muñoz, Ángel Montañes, María del Carmen Benito y Emiliano Morales.

Autor

Numero de entradas : 10210

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top