Estas en: Inicio » Agricultura » ‘Camino de Tirez’, mejor ‘Calidad del Vino’ por ‘San Isidro’

‘Camino de Tirez’, mejor ‘Calidad del Vino’ por ‘San Isidro’

Cerrando el programa de actividades de ‘San Isidro’, se ha hecho entrega de la XII edición ‘Premios Bombo’, un Concurso Regional de Catas de Vino, organizado por la Hermandad ‘San Isidro’ de Tomelloso y que se celebró el pasado 27 de abril en las instalaciones del IVICAM. Cooperativa ‘Ángel del Alcázar’ de Villacañas, con su variedad tempranillo ‘Camino de Tirez’, galardonada con el premio ‘Calidad del Vino’.

J. V. SALINAS

La Hermandad ‘San Isidro’ ha concluido el cierre de actividades programadas con la entrega de la XII edición de los ‘Premios Bombo’ en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso. El Concurso se celebró el 27 de abril en las instalaciones del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), congregando más de ciento veinte vinos procedentes de una veintena de Bodegas y Cooperativas regionales, clasificados en una gran variedad de categorías.

PREMIADOS CON LA MEDALLA DE ORO

Mencionando las diversas selecciones, encontramos las variedades de blancos, espumosos, tinto joven, reserva de más de dos años, rosados y gasificados de aguja. Entre los premiados con la medalla de Oro se encuentran, según su categoría; Bodega y Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, con la variedad Tomillar ‘Chardonay’ de la categoría vinos blancos; Bodegas ‘San Isidro’ de Pedro Muñoz, Tempranillo ‘Carril de Cotos’, rosados; Bodegas ‘Soledad’ de Fuente de Pedro Naharro, Tempranillo ‘Solmayor’, tintos jóvenes; ‘Ntra Sra. De la Estrella’ de El Herrumbiar, Syrah ‘Antares’ Selección 2015, tintos reserva de más de dos años; ‘Vinícola de Tomelloso’, Macabeo-Chardonay ‘Mantolan Brut Nature’, espumosos y Vinos ‘Coloman’ de Pedro Muñoz, Tempranillo ‘Manchegal’ Rosado de la gama gasificados de aguja.

También, destacando la distinción especial ‘Calidad del Vino’ a Cooperativa ‘Ángel del Alcázar’ de Villacañas, con su tinto joven Tempranillo ‘Camino de Tirez’, un caldo selecto de los viñedos toledanos, color rojizo y violáceo, limpio, transparente, aromatizado con fresas y frambuesas, dejando un sabor complejo y suave al gusto del catador.

MANUEL RUIZ Y ÁLVARO RUBIO HACEN ENTREGA DE EL PREMIO BOMBO ‘CALIDAD DEL VINO’ A COOPERATIVA ‘ÁNGEL DEL ÁLCAZAR’.

Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad, acompañado de Álvaro Rubio, concejal de agricultura, José Ángel López, de urbanismo, técnicos del IVICAM y varios ediles del Grupo Municipal Popular y Ciudadanos, ha valorado en pos a este certamen la profesionalidad y dedicación de la más de veinte Bodegas y Cooperativas de la región, remarcando que “es un orgullo poder realizar este tipo de eventos y valorar la calidad de nuestros caldos, algo en lo que podemos sentirnos agradecidos de poder disfrutar. Mi más sincera enhorabuena a todos los premiados. Quiero cerrar con una frase que caracteriza esta bebida -el vino, sello de identidad castellanomanchego, caldo de buen beber, nunca nos faltes- “.

MANUEL RUIZ (IZQUIERDA) , JUNTO A ÁLVARO RUBIO Y JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ.

 

 

Tras la entrega, se prosiguió a visitar una de las emblemáticas cuevas de la localidad, precisamente la de Francisco Díaz, impulsor de este concurso. En ella, la Hermandad ofreció una degustación de las variedades premiadas con su correspondiente maridaje, disfrutando de uno de los lugares históricos en la elaboración de caldos de Tomelloso.

Autor

Numero de entradas : 10150

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top