Estas en: Inicio » Cultura » Cabañeros gana visitantes y Las Tablas pierde como consecuencia de la sequía

Cabañeros gana visitantes y Las Tablas pierde como consecuencia de la sequía

Los dos parques nacionales que se extienden por la provincia, sumaron 282.670 visitantes en 2017, lo que representa un ligero descenso respecto al año anterior (0,9 por ciento menos). La sequía resta visitas a Las Tablas y Cabañeros suma cinco años seguidos de subidas.

ESTADO ACTUAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL.

Como ya anticipó PASOS en su anterior número, sobre los problemas y consecuencias de la sequía en Castilla-La Mancha, el Parque Nacional de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, han notado un ligero descenso en el ámbito turístico. Con respecto al año 2016, donde se contabilizaron un total de 285.265 turistas, de las cuales, se han registrado unas perdidas en torno a los dos mil seiscientos visitantes este 2017. Cabañeros por su parte, mantiene su tendencia al alza desde el año 2013.

VISTA AÉREA DEL PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS.

El humedal manchego experimenta una nueva caída en el número de visitantes, debido a que la sequía continúa haciendo estragos en los embalses y acuíferos de toda la provincia, con un total del treinta y siete por ciento de su capacidad. Las Tablas por su parte, en los últimos seis meses ha sufrido una pérdida de más de ochocientas hectáreas inundadas, quedando tan solo quinientas veintiocho. Registrando como consecuencia, ciento setenta mil visitantes, once mil menos que en 2016 y Cabañeros logró un nuevo récord histórico con más de ciento doce mil turistas.

Autor

Numero de entradas : 10174

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top