Estas en: Inicio » Agricultura » Bodega-Almazara vuelve a unir a los artistas y periodistas

Bodega-Almazara vuelve a unir a los artistas y periodistas

momentos antes de la comida tipica en Virgen de las Viñas

Momentos antes de la comida típica en Virgen de las Viñas

miles de tractores entrendo a la entidad vitivinícola

Miles de tractores entrando a la entidad vitivinícola

 

 

 

 

 

 

 

Como viene siendo habitual en período de vendimia, Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso ha vuelto a congregar a una gran pléyade de periodistas y artistas de la provincia (entre pintores y escritores, principalmente) para compartir un almuerzo típico (degustando entre migas y gachas, meridados por los vinos de esta casa) en el lagar de dicha entidad vitivinícola.

Durante el cóctel de bienvenida, el presidente de la Bodega ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres hizo una valoración de la recolección de la vendimia, afirmando que “se prevé una merma que va del 18 por ciento para la uva blanca y el 24 para la tinta respecto a la campaña de 2015, aunque hasta que no concluya la recolección no se podrán ofrecer datos concluyentes”. No obstante, estima que pueden entrar por la Cooperativa cerca de 220 millones de kilos de uva de gran calidad, en sus diferentes variedades.

Rafael Torres durante el almuerzo

Rafael Torres durante el almuerzo

A pesar de la merma, el Titular de ‘Virgen de las Viñas’ subrayó que los precios se mantienen estables, “incluso en alza”, estimando que “vamos a tener unos ingresos superiores que van a beneficiar a los agricultores”. En cualquier caso, “los mercados nacionales e internacionales hay que conquistarlos con calidad y precios competitivos”. Para ello, no cejan en modernizar las instalaciones, como se percibe en las importantes y millonarias obras que están realizando en el complejo con vistas a una nueva embotelladora, almacén y depósitos.

 

 

 

MACARENA RUIZ, NUEVA DIRECTORA DEL MUSEO ‘INFANTA ELENA’

En la rueda de prensa, Torres dio a conocer a Macarena Ruiz como la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo ‘Infanta Elena’, lo que supone un reto para la Junta de esta Entidad.

La nueva comisaria del Museo, Macarena Ruiz, junto al presidente de Bodega-Almazara, Rafael Torres

La nueva comisaria del Museo, Macarena Ruiz, junto al presidente de Bodega-Almazara, Rafael Torres

Haciendo una pequeña reseña de la nueva Comisaria del Museo, se trata de una pintora experta en jardines y profesora de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En sus declaraciones, Macarena Ruiz, señaló que es un orgullo estar al frente de esta importante galería.

En otro orden de cosas, señaló que “el jardín es un elemento natural siempre modelado y delimitado por la mano del hombre para expresar en él su espíritu utilizando las diversas técnicas de la agricultura, la arquitectura, la hidráulica, el diseño o la topiaria”. Sostuvo que “ha sido utilizado con frecuencia como espacio de expresión para mostrar la vinculación del hombre con su entorno natural y crear un espacio tanto para vivir como para contemplar”.

En relación a la próxima edición del Certamen Cultural, Rafael Torres anunció que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Hotel ‘Palace’ de Madrid, “donde se entregarán los premios pictóricos y el premio periodístico”. Sin duda -agregó-, “esta cita sirve para apostar por la cultura y el progreso de los pueblos”.

Con independencia de que en diciembre se mostrarán en el citado Museo ‘Infanta Elena’ los trabajos distinguidos del Certamen, Rafael Torres anunció que “esta pinacoteca va a ofrecer una exposición el 29 de septiembre, además de que una parte de nuestros cuadros se mostrarán en Estampa, una de las ferias más importantes de Arte Contemporáneo”. 

Autor

Numero de entradas : 9968

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2011 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top