Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ invierte 23 millones de euros

Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’ invierte 23 millones de euros

Bodega-Almazara ‘Virgen de las Viñas’, la entidad vitivinícola más grande de Europa, ha vuelto a recibir el apoyo de su asamblea, celebrada el 16 de febrero, en la que se dio a conocer el volumen de la anterior cosecha de uva, cuantificada en 195.400 millones de kilos, de los cuales 160 han sido de blanda y el resto de tinta, lo que ha evidenciado una merma del 37 por ciento respecto a la anterior, ya que fue histórica.

P. ORTIZ

Durante el informe, se desgranó que los vinos son de gran calidad, lo que permite su competitividad a pesar del hándicap de los mercados nacionales e internacionales.

La bajada de la productividad se ha acentuado en la aceituna, tras entrar por la almazara 1.725.000 de kilos, un 53 por ciento menos que la de 2018, a la que hay que sumarle la escasa rentabilidad por los bajos precios. Ante dicho panorama, la Entidad se ha visto obligada a inmovilizar 300.000 kilos hasta finales de junio.

Respecto a la facturación de la campaña del año 2018, el presidente de ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres, anunció que ha sido algo superior a los ochenta y tres millones de euros, provocando unos beneficios por encima de los doscientos ochenta mil.

De igual forma, anunciaron que los fondos propios de la Entidad ascienden a treinta y seis millones y medio de euros, un capital que va aumentando conforme se van ampliando las instalaciones. Y, respecto a la situación financiera, se anunció que está saneada, aunque figura un endeudamiento proveniente de las ayudas institucionales, principalmente, las del Plan FOCAL.

RAFAEL TORRES: «APOSTAMOS POR LA CONTÍNUA MODERNIZACIÓN»

En declaraciones a los medios de comunicación, Rafael Torres, titular de la Cooperativa, se mostró satisfecho por el desarrollo de la asamblea, ya que los socios «han dado el visto bueno a la gestión de la junta gestora y al plan de modernización hasta el 2025, valorada en 23 millones de euros. Entre las actuaciones, se encuentra la nueva línea de embotellados que permitirá una cadena de quince mil botellas a la hora, que se sumarán a las dos restantes. Esta inversión, que se prevé inaugurar en breve, facilitará una mejor atención a nuestros clientes, dado que permitirá, incluso, la producción de envases, como tetrabrik».

Rafael Torres, después de la Asamblea ante los medios de comunicación.

Entre los proyectos más inmediatos, anunció la ampliación de los equipos de frío, el desarrollo de un nuevo portfolio y la renovación del Departamento Comercial y de Exportación, lo que evidencia que «la Cooperativa está en continuo crecimiento y las nuevas expectativas de futuro nos obliga a seguir creciendo, ya que, cada vez, los consumidores son más exigentes, a pesar de las vicisitudes por las que está atravesando el mercado del vino y el aceite».

Sobre los antiguos trujales de la Bodega, reveló que «ya se ha aprobado la obra civil, estamos con la decoración  para que estas cuevas despierten el máximo interés y sean un referente para el enoturismo, lo que hace que, cada año, sigamos habilitando más galerías».

‘LIENZO’, UN NUEVO VINO ARTESANAL

Refiriéndose a las nuevas marcas que han sacado al marcado, Torres destacó ‘Lienzo’, «un vino de calado artesanal que está teniendo gran interés. De hecho, un país ha querido comprar toda la producción, que hemos rechazado porque debemos abastecer a nuestros clientes».  También, declaró que apuestan por seguir sacando nuevas marcas, como ‘Concierto’, así como «aumentar la producción de los espumosos y rosados, debido a la demanda que están teniendo».

El Presidente se congratuló por el sistema de producción de la Cooperativa, «con los mayores niveles de excelencia, un reto que se materializan en los vinos que comercializamos». Paralelamente, «desde la almazara, transformamos distintas variedades de aceituna y toda su producción lleva el marchamo de la excelencia en la elaboración y procesado  de las distintas variedades», -sostuvo.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, durante su visita en agosto de 2019.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top