Smiley face
Estas en: Inicio » Agricultura » Barato apuesta por la creación de unas lonjas del vino

Barato apuesta por la creación de unas lonjas del vino

Barato apuesta por la creación de unas lonjas del vino 

        El presidente nacional de ASAJA espera que el sector vitivinícola aproveche «la bonanza» del momento para que el próximo año esté en funcionamiento las lonjas  del vino, la fruta y hortaliza en Ciudad Real. 

 

        Durante la Jornada Nacional de Lonjas y Mercados de Cereales y Oleaginosas, celebrada en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, anunció la puesta en marcha de las lonjas del vino y de las frutas y hortalizas, orientada esta última más a la fruta estrella de verano de La Mancha, el melón.

        Barato explicó que estos proyectos «no nacen de la noche a la mañana», pero, espera que en el próximo año esté constituida al menos la lonja del vino, justo en una época de bonanza para el sector vitivinícola que demanda una regulación de precios ante los desequilibrios de los mercados. Recordó las tensiones que todos los años se originan en el inicio de cada vendimia en la zona de Valdepeñas y que esta propuesta daría más transparencia y facilitaría el inicio de la cosecha, además de conceder más seguridad tanto a productores como bodegueros.

        En otro orden de cosas, estima que es un buen momento para llevar a cabo este tipo de iniciativas, donde los mercados están demandando productos a precios más altos por las distintas disyuntivas internacionales.

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top