Estas en: Inicio » Noticias » Araceli Martínez: “Las políticas de igualdad deben acoplarse a la realidad para que sean efectivas”

Araceli Martínez: “Las políticas de igualdad deben acoplarse a la realidad para que sean efectivas”

En la reunión mantenida con el Centro de la Mujer de Guadalajara 

Araceli Martínez: “Las políticas de igualdad

deben acoplarse a la realidad para que sean efectivas”

INSTITUTO DE LA MUJER

La directora del Instituto de la Mujer ha insistido en la gravedad de los casos en adolescentes puesto que “comienzan con relaciones peligrosas basadas en la violencia, las normalizan y después algunas de ellas requieren órdenes de alejamiento”

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha explicado que “los procesos de socialización cambian y por tanto las políticas de igualdad deben acoplarse a la realidad para que sean efectivas, las desigualdades no pueden consolidarse como un proceso normal”.

Araceli Martínez, que ha visitado el Centro de la Mujer de Guadalajara, se ha interesado por el funcionamiento del mismo, así como por las demandas y situaciones que se detectan en esta ciudad. La directora ha hecho hincapié en la “realización del proceso revisionista y de actualización que se está llevando a cabo desde el Instituto de la Mujer, todos los procesos requieren una evaluación desde criterios técnicos y procedimentales”.

Martínez ha insistido en la gravedad de los casos en adolescentes puesto que “comienzan con relaciones peligrosas basadas en la violencia, las normalizan y después algunas de ellas requieren órdenes de alejamiento”. En este sentido la directora ha manifestado la necesidad de abordar la prevención de este tipo de conductas mediante campañas de sensibilización y coeducación.

El Centro de Guadalajara forma parte de la Red de Recursos del Instituto de la Mujer y cuenta con 5 profesionales contratadas por la entidad AIMA. Las profesionales del centro han recalcado la necesidad de la especialización en género en la abogacía para evitar la retirada de denuncias y también para la interposición de las mismas.

Autor

Numero de entradas : 10197

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top