Estas en: Inicio » Cultura » Antonio López, doctor honoris causa

Antonio López, doctor honoris causa

La Universidad Complutense de Madrid investirá al pintor y escultor, Antonio López (Tomelloso, 1936), como doctor honoris causa el próximo 26 de enero, el acto tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes.

Antonio López Torres pintor

ANTONIO LÓPEZ, PINTOR Y ESCULTOR TOMELLOSERO.

El ilustre pintor, una vez más, se verá galardonado con otro reconocimiento, en pos a una vida y trayectoria dedicada al arte de la pintura y la escultura. El acto de investidura estará apadrinado por Tomás Bañuelos, profesor de Escultura de la Facultad y Carlos Andradas, rector de esta institución, será el encargado de imponer borla al artista.

Los inicios del maestro fueron junto a su tío, Antonio López Torres. Cursó estudios de Arte y Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, de la cual fue docente. Muy reconocido por los estilos del surrealismo y el cubismo, en los que prevalecieron durante su primera etapa y figura clave de los conocidos “Realistas de Madrid”.

Igualmente, a este nuevo galardón debemos sumarle, otros reconocimientos como la Medalla de Oro de Bellas Artes, Premio Velázquez de Artes Plásticas y Premio Príncipe de Asturias en 1985.

Autor

Numero de entradas : 10178

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top