Smiley face
Estas en: Inicio » Arte » Ángel Pintado, un reconocimiento al trabajo diario

Ángel Pintado, un reconocimiento al trabajo diario

Ángel Pintado, 

un reconocimiento al trabajo diario

        Tras alzarse con el primer premio de pintura del XI Certamen Cultural ‘Virgen de las Viñas’, Ángel Pintado declara para PASOS que «es un reconocimiento al trabajo diario, un aliciente para seguir emprendiendo obras importantes de gran tamaño que puedan ser significativas».

        Cuestionado sobre cuál es su parecer sobre este Certamen artístico, «se ha configurado entre los tres o cuatro principales de toda España,  gracias fundamentalmente a la iniciativa de la Entidad Vitivinícola y el apoyo de un fondo de adquisición de obras, por parte de empresas locales, de más de cien mil euros, lo que hace que sea un acicate para que puedan participar los mejores pintores del país»

        Centrados en la obra premiada ‘Vías Muertas’, con un tamaño de 1,10 por 2 metros, «es un proyecto que desde hace varios años lo tenía en mente, plasmar una luz invernal en un ambiente ferroviario, con una ejecución final de tres meses».

        En relación al estilo en el que te encuadrarías, «no me gusta mucho las etiquetas de las formas, aunque podíamos hablar de un realismo figurativo». 

        Comentemos tus últimas apariciones. «He participado en la feria de arte ‘ARTMADRID’, de la mano de la galería ‘Pilares’ de Cuenca, con la que llevo trabajando varios años. Se trata de una serie de obras sobre cartón preparado y la temática es naturalezas muertas con instrumentos musicales».

        En cuanto a otros concursos, Pintado sostiene que lleva más de diez años sin acudir a este tipo de manifestaciones artísticas. En cualquier caso, «pienso retomar el formato grande para poder estar en otros foros artísticos»

        Haciendo un pequeño periplo del pintor tomellosero, Ángel Pintado lleva más de treinta años como profesional. «Cuando esto ocurre, te das cuenta lo difícil que es la permanencia, mantenerte honradamente de tu trabajo y estar a la altura de la gente que te sigue a diario. En cualquier caso, es complejo sostener el nivel para no defraudar las expectativas creadas»

        Eso significa que estás con el pincel casi a diario. «Efectivamente, sin olvidar el tiempo que uno pasa pensando y configurando nuevos temas delante del caballete»

        También buscas otros escenarios, tanto en España como en el extranjero, para plasmar nuevas temáticas. «Si, otras sensaciones, otras gentes, otros colores y luces para salir de la rutina. Por ello, en breve marcharé a Portugal, concretamente a Lisboa y Sintra con la intención de recoger algunas de sus singulares imágenes de sus ciudades».

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top