Estas en: Inicio » Cronica » Andrés Calderón se suma al proyecto de ‘Nadie es tan Feliz’

Andrés Calderón se suma al proyecto de ‘Nadie es tan Feliz’

Andrés Calderón (Talarrubias, Badajoz, 1962), expone gran parte de su colección pictórica en la ‘Posada de los Portales’ de Tomelloso y a favor de la fundación de discapacitados ‘Nadie es tan Feliz’. La muestra, compuesta por un total de 43 obras elaboradas en acrílicos sobre lienzo y papel se divide en tres galerías: obra étnica, flamenco y naturaleza. Inaugurada el pasado día 20, se mantendrá abierta hasta el próximo 29 de junio. La recaudación obtenida de la venta de obras irá destinada en su totalidad a la organización.

J. V. SALINAS

El pintor autodidacta, Andrés Calderón, ha expuesto una gran parte de su obra pictórica en la ‘Posada de los Portales’ y a favor de la fundación de personas con discapacidad ‘Nadie es tan Feliz’ de Tomelloso. Su colección, formada por un total de 43 ejemplares, se divide en tres galerías: naturaleza, flamenco y obra étnica, caracterizada por cuadros realizados en acrílicos sobre lienzo, destacando principalmente por ser creaciones con multitud de colores, basándose en paisajes naturales, figura y retrato del arte flamenco o temática étnica africana y oriental.

El autor, natural de Extremadura y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, empezó su andadura en el mundo del arte en el año 91, dibujando a grafito y carboncillo, posteriormente pasándose al pastel seco y en óleo, terminando por permanecer en acrílicos y óleos sobre lienzo en el año 97. Sus exposiciones de mayor relevancia, resaltando en el extranjero, han sido: ‘Diversity’ en Webber Gallery, Florida; ‘Expo City Arts Factory’, Orlando; ‘Nueve parejas y una liebre’, Sala Volturno, Pozuelo; ‘Viaje a lo exótico’, en Galería Francisco Duayer, Madrid y la más reciente, ‘Flamenco 3.1’ en Espacio BOP.

Cuando Andrés Calderón conoció el proyecto de ‘Nadie es tan Feliz’, enseguida se ofreció para colaborar con la causa, según explicó, “por propia voluntad y esfuerzo, es de merito lo que ha logrado Felisa, donde ella sola se ha volcado en solidaridad humana y se le han ido sumando más personas a este proyecto. Por ello, quiero ser de ayuda y formar parte.”

Felisa Sáez, presidenta de la fundación ‘Nadie es tan Feliz’, agradeció la acogida del Ayuntamiento para hacer posible la organización de la exposición y al pintor Andrés Calderón, conocedor del proyecto de la ludoteca y se ofreció a colaborar con la organización.

Finalizando, la muestra permanecerá expuesta en la ‘Posada de los Portales’ de Tomelloso hasta el día 29 de junio. En ella, se encuentra un listado de las obras disponibles de venta al público, donde la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación ‘Nadie es tan Feliz’.

 

 

Autor

Numero de entradas : 10176

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top