Estas en: Inicio » Arte » Ambiciosa XXIV Semana Cultural Taurina

Ambiciosa XXIV Semana Cultural Taurina

José Andres López semana_taurina
DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA XXIV SEMANA EN EL AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO.

La Peña Taurina de Tomelloso ha dado a conocer las actividades de la XXIV Semana Cultural Taurina, a celebrar del 7 al 11 de noviembre en esta localidad.

Según anunciaban el presidente y el portavoz de la Peña, José Andrés López y Luis Antonio Perales, se trata de una de las iniciativas más relevantes de la región, dadas las diversas actividades y personalidades que participan para promocionar el mundo de la tauromaquia.

Perales recalcó que esta edición presenta eventos de gran calado e interés, por estar centrados en el arte taurino. Por ende, los actos comenzarán el martes 7, en el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’ con una exposición de pintura sobre la Fiesta Nacional a cargo del artista albaceteño, José Antonio Bernard, quien es también el autor del cartel anunciador de la Semana Cultural.

Prosiguiendo con los actos, el salón de actos de la Casa de Cultura será escenario de varias citas, como la del día 8, a las 8,30 de la tarde, con la proyección del documental “Manolete, leyenda viva”, que recoge parte de la vida y muerte de este mítico torero. El jueves  habrá una charla a cargo del escritor y crítico taurino de Alicante, Luis Pla Ventura, para disertar sobre “Los toros y la cultura en España”.

manolete estilo 4

 MANOLETE EN UNA DE SUS FAENAS A INICIOS DE LA DÉCADA DE LOS CUARENTA.

LUIS PLA SONRIENDO

LUIS PLA VENTURA, CRITICO Y ESCRITOR, PARTICIPARÁ EN LA SEMANA CON UNA CHARLA.

La música también volverá a estar presente con un concierto clásico a cargo de la banda Unión Musical ‘Ciudad de Tomelloso’, dirigida por Felipe Vicente Manresa. Dicho espectáculo tendrá lugar en el Teatro Municipal, el viernes 10, a partir de las 9 de la tarde.

banda de músicaLA UNIÓN MUSICAL ‘CIUDAD DE TOMELLOSO’ OFRECERÁ UN GRAN CONCIERTO.

La clausura de la XXIV Semana Cultural tendrá lugar el 11, a las 8,30 de la tarde en el Restaurante ‘El Palomar’, iniciándose con una charla-coloquio, finalizando con una cena de gala. A los postres, se entregarán los premios de la temporada 2017, recayendo en Manuel Jesús ‘El Cid’ (triunfador en la V Corrida Benéfica de Romería), Diego Carretero (novillero revelación de la temporada), Paco Ureña (mejor torero del año) y a la familia Gallego Vázquez, propietaria de la ganadería “Ojailén”.

Manuel Jesús ‘El Cid’‘EL CID’, TRIUNFADOR DE LA CORRIDA BENÉFICA.Diego Carretero novillero JPGDIEGO CARRETERO, NOVILLERO REVELACIÓN.

Durante la presentación de la Semana en el Ayuntamiento de Tomelloso, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, ha calificado de muy interesantes estos eventos, además de valorar el trabajo que viene realizando la Peña, teniendo en cuenta la implicación del Área de Cultura.

 

Autor

Numero de entradas : 9979

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top