Estas en: Inicio » Cronica » Ambiciosa campaña el “Monstruo de las cañerías”

Ambiciosa campaña el “Monstruo de las cañerías”

 

Bajo el nombre “El monstruo de las cañerías”, el Ayuntamiento de Tomelloso y la Empresa de Gestión de Agua ‘Aqualia’, están a punto de iniciar una campaña de concienciación para atajar los problemas que acarrean las toallitas cuando se tiran, principalmente, por los inodoros de los cuartos de baño, que afectan a las redes de alcantarillado, principalmente.

 

Dicha campaña ha sido presentada por José Ángel (concejal de Servicios al Territorio) y Antonio Elvira, gerente de ‘Aqualia’, en el Consistorio de Tomelloso, los cuales han coincidido en exponer los problemas que generan el arrojo de toallitas húmedas y llegan a las redes de alcantarillado e incluso en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de las ciudades. En el caso de esta localidad, se ha estimado que las averías pueden suponer un coste que oscila entre veinte y treinta mil euros anuales. Por ello, han aconsejado depositarlas en papeleras en lugar de inodoros.

El Concejal ha valorado la implicación de la empresa ‘Aqualia’ para darle solución a este problema, así como las líneas de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento, como su aportación económica en pro del mundo educativo.

El Concejal del Servicio al Territorio y el Gerente de ‘Aqualia’ dando a conocer la Campaña.

Sobre la campaña, José Ángel ha explicado que está dentro del programa de la ‘Agenda 21 Escolar’, pero “a diferencias de otras, se va a llevar directamente a doce centros escolares para ganar en eficacia y evitar desplazamientos a los alumnos, utilizando cinco paneles informativos”. Por ende, comenzarán el 2 de marzo en el C.P. ‘Topete’ el 2 de marzo y concluirán el 7 de junio en ‘Doña Crisanta’.

También, ha valorado positivamente la idea de sensibilizar “in-situ” a los alumnos y, con ello, a padres, profesores y toda la comunidad educativa. Resaltó que el Centro Cultural ‘Posada de los Portales’ será escenario de esta Campaña para captar mayor sensibilidad pública, mediante una interesante exposición fotográfica.

Antonio Elvira recalcó que “éste es un grave problema que afecta a todos, aunque desde 2017 estamos trabajando ambos organismos para atajar la situación”.

 

CASI DIEZ AÑOS DE TOALLITAS

Cabe señalar que, la generalización de este producto, empezó a comercializarse hace unos diez años, destinado principalmente para los bebés. Posteriormente, se ha extendido a muchos otros usos humanos que ha terminado en convertirse en uno de los monstruos de las alcantarillas, evidenciando la escasa conciencia que hay en la sociedad sobre sus perjuicios.

Durante el reciclaje.

 

Autor

Numero de entradas : 10176

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2018 Revista Pasos

Scroll to top