Estas en: Inicio » Atletismo » Alicia Valentín obtiene la Medalla de Plata Regional al Mérito Deportivo

Alicia Valentín obtiene la Medalla de Plata Regional al Mérito Deportivo

Alicia Valentín obtiene la Medalla de Plata Regional al Mérito Deportivo

 

        En su última competición, la atleta, Alicia Valentín, ha logrado el tercer puesto en cuatrocientos metros lisos del Campeonato Universitario de la Comunidad de Madrid, representando a la Universidad ‘San Pablo CEU’, donde desarrolla sus estudios de Derecho y ADE. 

        Alicia exponía que no se encontraba satisfecha con el resultado, puesto que no sentía cómoda por el viento, además de considerar que puede alcanzar cotas mayores.

        A sus veinte años, Valentín ha obtenido numerosos galardones, el último de ellos, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Región de Castilla-La Mancha, concedido por la Consejería de Deportes en reconocimiento a sus logros individuales y en equipo, tales como diversos campeonatos de España en diferentes categorías. Este galardón se suma a otros como de mejor deportista de Tomelloso en 2005 y 2009, así como al ‘Popular’ de la Revista PASOS. Aunque, para la joven Alicia, «el premio más importante ha sido ver a mi padre emocionado en la primera competición que gané».


Luchará por el oro

        Con un prometedor futuro, la deportista afronta con «ilusión y hambre de oro» su próximo reto, el Campeonato de España Universitario que se celebrará en Salamanca, para el que se entrena duramente, a pesar de la perdida de su entrenador, José Luis Pérez.

        Destacar que la joven tomellosera ha sido campeona de España y Regional en distintas categorías, tanto individual como con su equipo el Puerto Alicante OHL, además ha formado parte de la Selección de Castilla-La Mancha en Primera División Nacional, llegando a la Internacional al haber disputado cuatro campeonatos de Europa con su club, todo ello, en su prueba y en relevos normales y suecos. 

Autor

Numero de entradas : 10204

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top