Smiley face
Estas en: Inicio » Noticias » 8.290 millones de euros, primeros presupuestos de Cospedal

8.290 millones de euros, primeros presupuestos de Cospedal

8.290 millones de euros, primeros presupuestos de Cospedal

        Los presupuestos de la Junta de comunidades de 2012, que ascienden a 8.290 millones de euros, han salido adelante sólo con el apoyo de los parlamentarios del Partido Popular, donde se rechazaron ciento treinta enmiendas parciales de la oposición socialista. La presidenta Cospedal ha destacado que la Sanidad, la Educación y Servicios Sociales se llevarán un siete por ciento más que el pasado ejercicio.


        Se trata de las primeras cuentas del Gobierno de María Dolores Cospedal, quien reconoce que han bajado y servirán para pagar parte de la deuda del anterior gabinete socialista, garantizando los servicios sociales. «Son los presupuestos de la verdad, y los números son ajustados, pero rescatan a la Comunidad de la quiebra -anunció-, y se va a poder controlar al Gobierno».

        El consejero de Hacienda, Francisco Cañizares, señalaba que se trata de una propuesta de crecimiento y creación de empleo, asegurando que se basa en el equilibrio entre los ingresos y los gastos, permitiendo un déficit del 1,5 por ciento. «Las condiciones son difíciles y muy complicadas -apunto-, aunque el dinero que hay son 5.648 millones de euros. Nuestro objetivo es sacar a Castilla-La Mancha de la crisis y ser una región próspera». 

        Entretanto, el diputado Socialista, José Molina, afirmaba que se trata de unos presupuestos que nacen muertos ya que no se ajustan a la realidad, y el Gabinete de Rajoy los ha enmendado con sus recortes. Mientras, el Gobierno autonómico incidía en que el 85 por ciento de las partidas van destinadas a Educación, Sanidad y Servicios Sociales.

        La larga sesión plenaria resultó polémica por la enmienda del Partido Popular, que suprime el complemento para los que fueron altos cargos en la Junta de Comunidades, provocando el enfrentamiento entre José Molina y Cospedal, cuando el primero le acusaba de cobrar el complemento como funcionaria del Estado, algo que Cospedal desmintió rotundamente. 

        Cabe recalcar que, a iniciativa de la presidenta Cospedal, la Cámara dio luz verde a la supresión de la paga extra de navidad de los diputados de la región, en sintonía con las medidas de ajustes anunciadas por el Gobierno central, liderado por Mariano Rajoy, una decisión que ya fue aplicada a los miembros del Gobierno regional y los socialistas se mostraron partidarios. 

Autor

Numero de entradas : 10268

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2020 Revista Pasos

Scroll to top