Estas en: Inicio » Economia / Empresas » ITECAM se integra en la Red ‘PIDi’

ITECAM se integra en la Red ‘PIDi’

 

ITECAM se integra en la Red ‘PIDi’

 

        La Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria del Metal (ITECAM) ha sido escenario de la Jornada sobre las líneas de apoyo empresarial al I+D+i, donde se anunció que esta organización se ha integrado en la red ‘PIDi’ nacional de asesores del CDTI.

        En estas charlas técnicas, Ana Neira, del departamento de Promoción de la Innovación en el CDTI, expuso las líneas existentes por parte de este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, para financiar los proyectos empresariales de I+D+i. También habló del Instrumento de financiación de apoyo a la oferta tecnológica para empresas que concurran a los procesos de compra pública innovadora (INNO-DEMANDA) y de las líneas de financiación de la innovación tecnológica en colaboración con entidades bancarias (Línea BANCA-CDTI).

        Mientras, Arcadio García, EuropeanProyect Manager y gerente de INTTECIND Consulting, disertó sobre las líneas básicas de la internacionalización de I+D+i, exponiendo las bases del séptimo Programa Marco, principal instrumento de financiación de proyectos de I+D de la Unión Europea, incluyendo ejemplos de empresas de Castilla-La Mancha participantes en este programa.

        Al acto de apertura asistía el presidente de la Institución, Manuel Carrasco, así como el alcalde, Carlos Cotillas, y el edil de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, quienes destacaron la labor que desde ITECAM se está realizando en apoyo de las industrias de la región y en pro de la generación de iniciativas empresariales, además de valorar el hecho de que esta organización sea la única de la provincia integrada en la red ‘PIDi’ del CDTI, como punto de información sobre ayudas y subvenciones al I+D+i, lo que supone poner a disposición de las empresas el acceso a los medios y servicios del CDTI.

        Resaltar que estas charlas han contado con la participaron del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) e INNTE-CIND Consulting.

Autor

Numero de entradas : 10213

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top