Estas en: Inicio » Economia / Empresas » 42 jóvenes finalizan los cursos propuestos por el PICE en Tomelloso

42 jóvenes finalizan los cursos propuestos por el PICE en Tomelloso

42 jóvenes finalizan los cursos propuestos por el PICE en Tomelloso

clausura_PICEIván Rodrigo agradece a la Cámara de Comercio y a las empresas el éxito de este plan de empleo juvenil

El Centro de Empresas CLIPE de Tomelloso ha acogido esta mañana el acto de clausura de los cursos incluidos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso y la Asociación de Empresarios. Han sido 42 menores de 30 años los que han finalizado en los cursos de los perfiles profesionales que las empresas demandan como programación PHP, diseño de páginas web, actividades juveniles y mozos de almacén.

El concejal de Promoción Económica, ha participado en la entrega de certificados a estos jóvejnes una vez concluido su periodo de formación, agradeciendo en primer lugar a la Cámara de Comercio que haya sabido diagnosticar un problema que tiene la sociedad actual a nivel nacional que por supuesto también sufre la ciudad de Tomelloso como es el desempleo juvenil. Para Rodrigo, han sabido diseñar un eficaz programa de intervención para paliar estas cifras y dar oportunidades de futuro y expectativas a los jóvenes. Por ello, ha incidido en sus agradecimientos al ofrecer al Ayuntamiento la oportunidad de sumarse a este tipo de iniciativas.

Lo que se busca, ha continuado explicando Rodrigo, es dar salida a los jóvenes al mercado laboral para lo cual se necesita la colaboración de las empresas de Tomelloso, a las que también agradeció su buena disposición para ejecutar con éxito este tipo de actuaciones. Son programas que funcionan, ha dicho, porque así lo demuestran los datos. Son 108 inscritos en el PICE , se han realizado 80 orientaciones vocacionales, 65 alumnos han participado en la formación troncal y 10 en la específica. Además, las empresas implicadas han adquirido un compromiso de contratación, por lo que Iván Rodrigo, ha dicho que este tipo de programas contará siempre con la implicación plena del Ayuntamiento.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Julían Jurado destacó la importante respuesta que el Programa Pice ha recibido en Tomelloso donde se ha contactado con 120 jóvenes que formaban parte del Fondo de Garantía Juvenil, de ellos, 108 han participado en el programa. Jurado destacó que desde la Cámara de Comercio se encuentra muy satisfechos, tanto por la respuesta obtenida como por la implicación de las empresas para formar a los jóvenes participantes en el programa. La finalidad del programa, ha recordado, es insertar en el mercado laboral a jóvenes, menores de 30 años, con pocas posibilidades, debido a su escasa preparación. El programa imparte formación a la carta, señalaba el vicepresidente del órgano cameral, según las necesidades empresariales, para que los participantes se puedan poner a trabajar en empresas de la zona. Destacó Jurado, para acabar, la implicación plena del Ayuntamiento de Tomelloso en el Programa Pice.

Por último, José María Cabanes, director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, explicó que en Tomelloso se han impartido cuatro cursos de temáticas dispares que demandan las empresas. Cabanes hizo un llamamiento a las empresas de Tomelloso, a través de la Asociación de Empresarios, para seguir organizando cursos a su medida.

GABINETE DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE TOMELLOSO

Autor

Numero de entradas : 9995

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top