Estas en: Inicio » Agricultura » Fallece López Treviño, ex presidente de la Cooperativa

Fallece López Treviño, ex presidente de la Cooperativa

Fallece López Treviño,

ex presidente de la Cooperativa

        Nicolás López Treviño pasará a la historia como uno de los líderes del movimiento cooperativista manchego, impulsor del movimiento agrario y de la dinamización y modernización de la comercialización de los productos. El tomellosero, en su día portavoz de la sectorial del Vino de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha, encarnaba el espíritu de lucha y entrega del mundo agrario manchego, en unos momentos cruciales para su adecuación a los importantes cambios sociales, económicos y comerciales.

        El tomellosero, que también ocupó el cargo de vicepresidente de Caja Rural de Ciudad Real, mantuvo, durante toda singladura como dirigente, una postura de defensa del sector, iniciando apuestas que permitieran el acceso y desarrollo de los productos agroalimentarios a los mercados internacionales de mayor pujanza.

        Su fallecimiento provocó reacciones de pesar en todos los estratos de la sociedad manchega. De este modo, el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, en comunicado oficial, lamentaba su pérdida, calificándole como “persona de referencia en el sector y fiel defensor del cooperativismo”. A su entierro, acudieron multitud de personalidades del sector agroalimentario, miembros del Ayuntamiento de Tomelloso y de las cooperativas locales y regionales.

        El cariño y reconocimiento de Tomelloso a López Treviño ha sido constante durante los años. Así, el cooperativista recibió el título de Viñador, del Ayuntamiento de Tomelloso,  así como el título de Populares, de la Revista Pasos, como homenaje a su dilatada trayectoria en el marco agrario.

        Su influencia e impronta en el sector agrario ha calado profundamente, sirviendo de guía y modelo de comportamiento para otros dirigentes cooperativistas en el marco nacional y regional. Descanse en paz.

Autor

Numero de entradas : 10213

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2019 Revista Pasos

Scroll to top