Estas en: Inicio » Agricultura » 185 expositores esperan la apertura de FERCAM

185 expositores esperan la apertura de FERCAM

Exposición de vinos y quesos

Exposición de vinos y quesos

El Presidente de la Junta inaugurando FERCAM 2016

El Presidente de la Junta inaugurando FERCAM 2016

Las autoridades brindando en uno de los diferentes stands del pabellón central

Las autoridades brindando en uno de los diferentes stands del pabellón central

Presentación de por el Alcalde y el Concejal de la Muestra

Presentación de FERCAM por el Alcalde y el Concejal de la Muestra

numerosos automóviles copan la feria

Numerosos automóviles copan la feria

Maquinaria agrícola en el recinto

Maquinaria agrícola en el recinto

Las autoridades recorriendo el recinto

Las autoridades recorriendo el recinto

EL ALCALDE, JULIÁN NIEVA PIDE EL RESPALDO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA

La LVII Edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) programada del 5 al 9 de julio en Manzanares, sigue siendo una de las muestras más relevantes del sector primario por el alto número de expositores, especialmente en maquinaria agrícola.

Durante la presentación de la segunda feria agroalimentaria más importante de España, tanto el alcalde, Julián Nieva, como el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, anunciaron que FERCAM contará con 185 expositores, el sesenta por ciento procedentes de la provincia de Ciudad Real y el resto de la mayor parte de las comunidades autónomas, incluyendo la participación de cuatro países internacionales. «Estos suponen que la muestra volverá a ocupar la totalidad del espacio» -recalcaron.

El carácter multisectorial ha fortalecido la Feria, teniendo en cuenta que «es el mejor centro de negocios posible para las cerca de doscientas empresas que cada año se dan cita en Manzanares. Por ello -agregó Camacho-, se hace imperativo el compromiso institucional del Gobierno de España, para dar el impulso definitivo a nuestra Feria y nos permita afrontar los nuevos retos». 

Por otro lado, una treintena de empresas vinícolas han presentado sus muestras con vistas al Concurso de Calidad de vinos, como otras veinticinco para el Certamen del Queso Manchego, ambos destacados por ser de entre los más veteranos del país.

La realidad es que FERCAM combina actividades para los profesionales y el público en general, sobresaliendo las catas de diferentes productos agroalimentarios, como el azafrán, el melón y el cordero. La ganadería gana también relevancia, al contar con un espacio más profesionalizado.

Por su parte, el Alcalde señaló que el presupuesto de FERCAM 2017 asciende a 240.000, «que se cubre con las aportaciones de los expositores y del Ayuntamiento, sin desdeñar las aportaciones de las entidades crediticias, así como las subvenciones de la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Nieva aprovechó el acto de presentación para incidir en la necesidad de que, la Administración central, apoye económicamente la Muestra, «dado el impacto que tiene para la economía y las limitaciones de espacio que tenemos, lo que nos impide poder crecer». No obstante, expuso que en dicho espacio «hemos invertido 120.000 euros en acondicionar el recinto, dada la relevancia que tiene esta convocatoria».

cartel01

Nota de prensa

Autor

Numero de entradas : 9961

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2011 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team

Scroll to top