Estas en: Inicio » Deportes » “10K” una de las actividades deportivas más ambiciosas de Tomelloso

“10K” una de las actividades deportivas más ambiciosas de Tomelloso

PlanoCarrera

El fin de semana del 21 de octubre se celebra en Tomelloso la Carrera Popular “10K”, cita deportiva del año y a la vez campeonato Regional Individual de 10 Kilómetros en ruta. Transcurrirá por las calles más céntricas de la localidad.

Se prevee un gran ambiente deportivo gracias a la propuesta que el Área de Deportes del Ayuntamiento hizo al “Atletismo Club Manchathon” (A.C. Manchathon), de volver a traer esta prueba deportiva, de carácter nacional, a la ciudad de Tomelloso después de haber estado varios años en ausencia y que sirviera para atraer a los mejores atletas de nuestra región.

Más de 700 deportistas inscritos, que se sumarán a los más de 150 inscritos en categorías menores, convirtiéndose así en una de las más populares y con más participación de nuestra región. Las inscripciones finalizan el domingo 15 de octubre, a través de la web www.10ktomelloso.es.

Es una prueba con múltiples alicientes a nivel competitivo, dado que se trata de una carrera homologada, inscrita en el calendario nacional RFEA, y esta primera edición es campeonato regional individual de 10 Km.

A los participantes se les obsequia con una gran bolsa del corredor. Habrá, también, numerosos premios en metálicos individuales y por equipos de más de 4.000 €.

Para los más pequeños, se celebrarán carreras en el recinto peatonal del Parque de la Constitución, desde chupetines hasta cadetes, así como atletas con capacidades diferentes, entre las diez y las once de la mañana. Para participar en estas carreras también se requiere inscripción.

La carrera va a estar amenizada por grupos locales de rock, Presocráticos, Kortxo Punk y Paco Lanzarote, repartidos en distintas zonas del circuito.

Para complementar la oferta deportiva del fin de semana, el sábado 21 se proyectará el documental “Fiz, Puro Maratón”, a las ocho de la tarde, en el Auditorio del Museo López Torres, con la presencia del protagonista, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón en Helsinki’94 y Goteborg’95, y reciente ganador del Maratón de Chicago. Con esta última actuación, el atleta ha completado un repóquer histórico al ganar con récord en la categoría de más de cincuenta años (2h28’) y sumar una más a su lista de ‘Mayors’ que ya ganó con anterioridad; Nueva York, Tokio, Boston y Berlín.

Autor

Numero de entradas : 9979

Deja tu comentario

Accede para comentar logged in

© 2017 Revista Pasos

Scroll to top